Telecinco revalida liderazgo en un agosto poco televisivo

| 1 SEPTIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 1 SEPTIEMBRE 2017 11:53

Las cadenas salvaron los muebles en agosto. Pasaron de puntillas el mes en el que menos televisión se consume sin alterar mucho el patio de la TDT. Telecinco volvió a liderar el ranking por séptimo mes consecutivo (12,5%) aunque, al mismo tiempo, fue la cadena generalista que más audiencia se dejó por el camino (-1,3% con respecto a julio).

En este sentido, la cadena de Mediaset se benefició de la retransmisión de la final de la Supercopa de España, que fue de lejos la emisión más vista en agosto tanto en televisión lineal como en invitados, con registro total de 7,1 millones de espectadores.

Todas las grandes cadenas cedieron audiencia, según detalla el informe elaborado por Barlocento Comunicación a partir de los datos de Kantar Media. Antena 3 volvió a ser la segunda cadenasmás vista con un 11,5% de audiencia, resultado que está tres décimas por debajo del cosechado el mes anterior. Tampoco hubo movimiento en el tercer puesto del cajón, en el que se mantiene La 1 con un registro del 10,1%, dos décimas por encima de julio.

En la cuarta y quinta plaza hubo un empate técnico entre La Sexta y Cuatro, si bien la balanza se decanta a favor de la primera si se tienen en cuenta los decimales.

Curiosamente, las nuevas cadenas de TDT lograron estabilizarse en la atipicidad de agosto. TEN se convirtió en el farolillo rojo con un 0,4% de audiencia, como resultado del crecimiento experimentado por Real Madrid TV, que batió sus propios registros hasta alcanzar 0,6%. Por delante de ambos se situó DKISS con un 0,9% y, entre medias, se quedó Gol, que acusó la ausencia de competiciones deportivas (0,8%).