Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Telefónica adquiere los derechos de la Liga para las tres próximas temporadas

| 25 JUNIO 2018 | ACTUALIZADO: 27 JUNIO 2018 8:55

Telefónica ha adquirido los dos principales paquetes de derechos de retransmisión de la Liga de fútbol para las tres próximas temporadas. La operadora le ha ganado la mano a Mediapro tras desembolsar 3.400 millones de euros por el que ya es el contrato televisivo más caro de la historia en el deporte español. Son 750 millones más que en la subasta anterior.

Mediapro, por su parte, se ha hecho con el paquete de los bares y establecimientos públicos y resúmenes por unos 480 millones de euros. La parte mollar, los lotes de ocho encuentros cada jornada y el Partidazo, queda en manos de Telefónica tras abonar 2.940 millones de euros.

Pese al astronómico precio, la cantidad no alcanza lo previsto por la Liga, que esperaba ingresar 500 millones de euros más, si bien todavía tiene opción de recaudarlos con los lotes de Internet.

Sea como fuere, el desenlace de esta subasta deja a Telefónica en una situación privilegiada. Será la operadora «quien decida, diseña y desarrolle los contenidos», ha precisado la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV este lunes.

«La adjudicación se ha llevado a cabo a un precio idéntico (980 millones de euros) para cada una de las tres temporadas, lo que supone una ligera deflación sobre la última temporada del ciclo anterior», apostilla el comunicado.

Tras esta adjudicación, todavía está pendiente de resolución la negociación en torno a la reventa de los derechos de la Champions, en manos de Mediapro. Aunque Telefónica ha sostenido que no piensa pujar con los precios que se manejan, medios como lainformacion.com aseguran que sí se presentará.