Telemadrid abre la puerta a parte de los afectados por el ERE con una bolsa de empleo

| 5 AGOSTO 2017 | ACTUALIZADO: 9 AGOSTO 2017 9:45

Poco a poco, Telemadrid va recuperando control de su propia casa. La autonómica se encuentra inmersa desde hace meses en un proceso de refundación. El nuevo equipo directivo repite constantemente la máxima de que, tras años de arrumbamiento y desapego interno (con los trabajadores) y externo (con la audiencia), el objetivo es volver a ser la televisión de los madrileños.

Fuentes internas de la cadena reconocen que para poder alcanzarlo es necesario ir devolviendo a los trabajadores de la casa funciones que hasta ahora estaban en manos de terceros. Sin embargo, la plantilla actual se encuentra diezmada como consecuencia del ERE aprobado en 2013 que supuso 861 despidos.

En este sentido, Radio Televisión Madrid ha abierto en los últimos días una convocatoria para la contratación de 89 trabajadores  Entre los puestos a cubrir se demandan auxiliares de programas, ayudantes de producción y realización, operadores de cámara y audio, mezcladores de imágenes, además de productores y realizadores.

Las personas contratadas se encargarán de la producción de los informativos de la cadena, considerados la columna vertebral de Telemadrid. Se repartirán los turnos para cubrir todas las ediciones (matinal, tarde, noche y fin de semana) desde el estudio 2, ya que el 1 se encuentra actualmente en remodelación.

Según explican fuentes consultadas, Telemadrid dará preferencia a los antiguos trabajadores afectados por el ERE. Asimismo, está previsto que las incorporaciones se vayan produciendo en las próximas semanas para que el nuevo equipo técnico eche a rodar lo antes posible de cara a la nueva temporada, que se presentará hacia mediados de septiembre. En esas fechas se presentará la nueva imagen corporativa de la cadena.

El lanzamiento de esta bolsa de empleo supone una reducción de los servicios que venía prestando hasta ahora Telefónica. La compañía gestiona la emisión de la señal de la autonómica desde 2014, cuando resultó elegida en concurso pese a que su oferta económica no era la más rentable.

No obstante, Telefónica mantendrá las funciones en el control central, en la labor de los cámaras encargados de grabar en exteriores y en la elaboración de piezas promocionales de la cadena. De momento.