The Wall Street Journal lanza una campaña multimillonaria para reposicionarse mientras ejecuta cambios internos
El gran objetivo de Emma Tucker desde que asumió la dirección de The Wall Street Journal en febrero ha sido ampliar la base de suscriptores potenciales con un rango más amplio de información que apele a más tipos de lectores, especialmente más jóvenes.
En ese sentido van los cambios internos que ha venido realizando y también la recién estrenada campaña publicitaria multimillonaria bajo el lema It´s your business, con la que el periódico quiere presentarse como relevante y útil para profesionales que hasta la fecha lo han considerado ajeno a ellos.
Este plan de reposicionamiento tendrá su exposición más pública a través de creatividades de exterior en las que The Wall Street Journal considera que puede rentabilizar más los impactos, como grandes estaciones de tren en ciudades como Nueva York. Y planificará publicidad de conversión directa en plataformas como Instagram, TikTok y Reddit. Todo ello tras la orientación estratégica de la agencia de medios MediaHub y con la ejecución creativa de Mother.
En principio la campaña está planteada solo para EEUU en una primera fase pero la intención es expandirla internacionalmente en algún tiempo, según ha confirmado a Axios Sherry Weiss, directora de Marketing de Dow Jones.
La editora de The Wall Street Journal ve en otros mercados relevantes la posibilidad de incrementar sus 4,2 millones de suscriptores, de los que 3,7 millones son netamente digitales.
El conjunto de acciones persigue incrementar suscriptores en ámbitos profesionales poco explotados hasta la fecha.
El lanzamiento coincide en el tiempo con un clima enrarecido en el periódico por la secuencia de cambios internos que está promoviendo Tucker. Sobre todo, con la reubicación de profesionales en diferentes áreas por una reestructuración que además reduce efectivos en coberturas locales y regionales.
En ese proceso se están produciendo varios despidos y algunos trabajadores han mostrado su desacuerdo colocando notas adhesivas de protesta en el cristal de la oficina de la directora, según se puede ver en vídeos compartidos por miembros de la plantilla.
La editora de The Wall Street Journal es el gran motor de rentabilidad de News Corp en los últimos tiempos y uno de sus activos más valiosos para cerrar acuerdos de licencia de contenidos con empresas de inteligencia artificial como el alcanzado con OpenAI por 250 millones de dólares en cinco años. Su pujanza está compensando la debilidad de otras divisiones del grupo como los conglomerados de medios en Reino Unido y Australia, que ven comprometido su negocio por la caída de la publicidad. De hecho en el segundo caso ya se ha anunciado una reestructuración.