The Wall Street Journal garantiza rendimiento a los anunciantes para que no paren sus campañas por las elecciones presidenciales
La información electoral en EEUU se ha convertido en los últimos tiempos en un aledaño a evitar para algunos anunciantes y The Wall Street Journal ha puesto en marcha una estrategia para evitar esa caída de facturación por los próximos comicios presidenciales.
En concreto, está ofreciendo rendimiento asegurado a las empresas entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre, dos semanas antes y dos semanas después de que los estadounidenses voten.
Josh Stinchcomb, director de ingresos globales de The Wall Street Journal y su matriz Dow Jones, ha explicado recientemente a AdWeek que en esas jornadas electorales «vemos no solo un aumento de la atención, sino también del rendimiento». Y esos datos ofrecen la confianza para dar garantías a los anunciantes de cara a evitar su deserción temporal.
La iniciativa cuenta con la colaboración de Adelaide, el pujante proveedor de medición vinculada a la atención de las campañas que trabaja igualmente con The New York Times. Esa empresa asigna una puntuación determinada de 0 a 100 a cada uno de los anuncios en su métrica AU, que es el resultante de factores como ubicación o resultado previo de acciones similares. Aquellas que no alcancen ese umbral asegurado tendrán en compensación mayor número de impresiones.
De esta forma el periódico económico espera revalidar los buenos datos que ya recabó en las anteriores elecciones presidenciales, celebradas en 2020, y rentabilizarlos mejor. Entre septiembre y diciembre de aquel año registró incrementos notables de tráfico, entre los que destacan el 60% en su sección de Economía o el 36% en la de Negocios.
Pero además Stinchcomb apunta que en ese periodo hasta un 37% de los lectores del periódico eran más proclives a recordar un anuncio frente al promedio habitual fuera de elecciones, y un 58% tenía mayor predisposición a buscar más información tras haber visto un anuncio.
El diario económico toma como referencia los números positivos que dejaron los comicios de 2020 y cuenta con Adelaide como socio en la estrategia.
Todo eso redundó en un incremento del 125% en probabilidad de comprar o planear una adquisición tras ver un anuncio, con un porcentaje de clics (CTR) que multiplicaba por 1,26 a aquellas campañas mostradas fuera del ciclo. Y además acreditó un 20% más de tasa de interacción sobre las creatividades.
El acuerdo de The Wall Street Journal con Adelaide marca un nuevo punto de inflexión en el interés de medios y anunciantes por las métricas vinculadas a atención, lo que explica igualmente que Media Rating Council (MRC) haya emprendido una iniciativa conjunta con IAB para establecer estándares de acreditación para ese tipo de mediciones. El diario económico ya había trabajado previamente con ese proveedor, pero esta es la primera vez en la que lo hace para ofrecer servicios a sus clientes.