Un «error humano» en el Congreso impide renovar la cúpula directiva de RTVE

| 16 JULIO 2018 | ACTUALIZADO: 18 JULIO 2018 12:43

Un «error humano». El pleno del Congreso de los Diputados no ha logrado completar la elección de los miembros del Consejo de Administración transitorio de RTVE, tras no conseguir la mayoría absoluta para elegir a los cuatro candidatos propuestos por PSOE, Unidos Podemos y PNV en el Senado.

Los candidatos que no han obtenido el respaldo mayoritario de la Cámara Baja para renovar la dirección de la Corporación han sido Ana Isabel Cerrada, Fernando López Agudín, Josep Lluís Micó y Juan Tortosa, propuestos por PSOE, Unidos Podemos y PNV, que han logrado 175 votos, a uno de la mayoría absoluta exigida para ser elegidos.

Como no ha sido completada la elección de estos cuatro miembros del Consejo, el Pleno no abordará el punto del orden del día sobre la votación del futuro presidente interino de la Corporación, para lo que iba a ser necesario el voto a favor de dos tercios de la Cámara.

Así pues, el Gobierno tendrá que proponer un administrador único para dirigir RTVE de forma transitoria. Así consta en el real decreto aprobado por el Gobierno para renovar la dirección de RTVE, en el caso de que el Congreso no consiguiera la mayoría absoluta para elegir a los miembros del Consejo.