Expansión

Unidad Editorial suma a Expansión a su apuesta por la suscripción

| 18 MARZO 2020 | ACTUALIZADO: 19 MARZO 2020 12:29

Ya es oficial. Expansión ha lanzado este miércoles su modelo de suscripción de forma oficial. Tal y como avanzó este medio, el equipo responsable del proyecto llevaba semanas listo tras haber obtenido resultados satisfactorios en las experiencias preliminares.

Expansión se convierte por tanto en el primer diario económico digital en dar el paso al cobro por contenidos digitales. Lo hace aprovechando el desarrollo tecnológico de El Mundo y saliendo al mercado adoptando un modelo freemium que no penalice la publicidad.

El nuevo producto premium del periódico ‘salmón’ apuesta por ampliar los contenidos online ampliando la oferta informativa nacional e internacional sobre mercados, inversión, empresas, economía, empleo, jurídico, directivos y estilo de vida, entre otras secciones. «Siempre con el objetivo de aportar valor como herramienta para la toma de decisiones del directivo, el inversor y el profesional», ha informado el grupo.

La oferta informativa abierta se complementa con una selección de informaciones exclusivas para los abonados, estrategia que «supone un importante paso en el crecimiento de la oferta informativa exclusiva y la apuesta por los nuevos formatos digitales de Expansión y de Unidad Editorial».

Tarifas

El producto de pago, dirigido a ‘business-to-business’, comienza con un precio de salida de un euro el primer mes, una oferta que sigue el ejemplo de la implantada por El Mundo. Una vez cumplido ese periodo, ofrece tres planes de suscripción: mensual (14,99 euros al mes), anual (12,50 euros) y dos años (9,99 euros). Los lectores de Orbyt tienen la oportunidad de contar con dos meses gratis y pagar después 4,99 euros al mes.

La apuesta reforzada de Unidad Editorial por el modelo de suscripción coincide con la decisión de varios medios estadounidenses de eliminar su muro de pago para que los lectores puedan estar al tanto de todas las noticias durante la actual crisis sanitaria.

Medios como The Atlantic, The Philadelphia InquirerThe New York Times, The Wall Street Journal y Bloomberg News han puesto a disposición de los no suscriptores la cobertura del coronavirus. Una decisión que ha sido secundada por El País en nuestro país, que ha decidido retrasar la implementación de su modelo.