Paolo VasilePaolo Vasile.

Vasile recibirá 6 M€ tras generar un beneficio de 3.600 M€ a Mediaset en 22 años

| 24 FEBRERO 2023 | ACTUALIZADO: 27 FEBRERO 2023 8:47

Paolo Vasile dejó de ser el CEO de Mediaset España el pasado 31 de diciembre La propietaria de Telecinco cerraba una etapa que ha durado más de 20 años y en la que la compañía logró ser líder de audiencia durante varias temporadas seguidas y obtuvo beneficios multimillonarios.

El directivo italiano no se irá con los bolsillos vacíos tras este extenso periodo al frente de la compañía de Silvio Berlusconi. Percibirá un mínimo de 6 millones de euros, según quedó aprobado en la Comisión de Nombramientos y Remuneraciones de Mediaset España el año pasado.

En esa reunión se propuso al Consejo de Administración renovar a Vasile por cuatro años. Sin embargo, acto seguido, en la Comisión también se recordó que el veterano directivo -con 70 años de edad- podría estar ante su último mandato, por lo que era conveniente fijar una compensación que reconociera su «magnífica gestión» durante los últimos 22 años.

Entre otros hitos conseguidos, la Comisión citó la salida a Bolsa de 2004, los beneficios generados superiores a 3.600 millones de euros bajo su liderazgo, la adquisición de Cuatro y el «exitoso tránsito» desde la televisión analógica a la digital.

Por todo ello, la Comisión de Nombramientos y Remuneraciones propuso al Consejo de Administración incluir una cláusula en el contrato de Vasile que reconociera una compensación de tres anualidades de retribución, no inferior a 6 millones de euros. Esta propuesta fue aceptada por unanimidad, sin la presencia de Vasile en el Consejo, del que se ausentó mientras se debatían las condiciones económicas de su salida.

El Consejo de Administración de la compañía acordó una compensación por la «magnífica gestión» del directivo italiano durante dos décadas.

De momento, Mediaset España asegura que no ha abonado ninguna cantidad a Vasile ligada a su salida. Lo hará tras la Junta General de Accionistas, que se suele celebrar en abril.

Al margen de esta compensación, Paolo Vasile percibió el año pasado una remuneración como consejero delegado de Mediaset España de 1,8 millones de euros, ligeramente inferior a la de 2021. Borja Prado, presidente de la compañía, recibió 1,5 millones de euros, mientras que Massimo Musolino (CEO) rozó el millón de euros.