Vivendi se compromete a suscribir bonos convertibles de PRISA

Vivendi impugna la junta de Mediaset España que aprobó la fusión

| 24 SEPTIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 25 SEPTIEMBRE 2019 9:06

Vivendi ha impugnado los acuerdos adoptados en la junta general extraordinaria de accionistas de Mediaset España que aprobó la fusión con el grupo italiano Mediaset y con Mediaset Investment para crear el conglomerado audiovisual MediaForEurope (MFE).

Mediaset Italia y España aprobaron el pasado 4 de septiembre su fusión en dos juntas extraordinarias, celebradas en Madrid y Milán, con la fuerte oposición de Vivendi. Esta empresa francesa aduce que pese a contar con un 28,8 % del capital de Mediaset Italia, sólo pudo votar con el equivalente al 9,99 % de los derechos de voto directos.

Así pues, Vivendi no pudo frustrar la fusión, pese a su voto en contra, y aprovechó para comprar el 1% de Mediaset España. Con el resultado de las votaciones, Vivendi ve bastante diluida su influencia en el conglomerado mediático, que tendrá sede legal en Holanda pero cotizará en las Bolsas de Milán y Madrid. Fininvest, propiedad de la familia Berlusconi, se queda con el 47,88% de los derechos de voto de MFE; frente al 10,42 % de Vivendi y el 20,81 % de Simon Fiduciaria.

En un comunicado enviado a la CNMV, Mediaset España rechazó las manifestaciones vertidas por Vivendi y defendió que la fusión tiene ventajas operativas, industriales y estratégicas y permitirá la creación de un grupo líder en sus mercados domésticos y de mayor dimensión de cara a su expansión.

En virtud de la fusión, Mediaset y Mediaset España se extinguirán y Mediaset Investment, como absorbente, adquirirá todos los activos, pasivos y relaciones jurídicas de Mediaset y de Mediaset España.