
Vocento se despide de Relevo con un reproche a la gestión: «Se debe obtener un importante aprendizaje»
Vocento pone este jueves punto final a Relevo, el diario deportivo fundado hace tres años. El grupo de comunicación confirmó el cierre hace dos meses tras un largo periodo de dudas internas sobre su viabilidad y sospechas sobre su final; una posibilidad que resonó muy especialmente tras la salida del consejero delegado Luis Enríquez, firme defensor del proyecto, y la entrada de Manuel Mirat como sucesor, artífice de una ambiciosa hoja de ruta para la empresa.
La dirección de la editora ha enviado hoy a toda la plantilla un correo electrónico al que ha tenido acceso DIRCOMFIDENCIAL en el que, además de lamentar el fin del diario y agradecer a su equipo el trabajo desempeñado, reprocha el modelo de gestión ejecutado para el proyecto que suponía, recuerdan, «una gran apuesta editorial».
«A pesar del empuje decidido de todo el equipo, el proyecto ha enfrentado dificultades que no se han podido superar. El tamaño de su estructura y la falta de un modelo sólido de ingresos y de crecimiento a largo plazo han lastrado finalmente un proyecto al que se han destinado 17 millones de euros. Los diversos intentos de venta del medio o de encontrar socios estratégicos que permitieran la viabilidad del proyecto tampoco han dado fruto. Es una lección que la empresa asume con honestidad y humildad y de la que, sobre todo, se debe obtener un importante aprendizaje«, señala.
La editora a la plantilla: «El proyecto ha enfrentado dificultades que no se han podido superar».
El grupo editor recalca que desde que se decidió el cierre, «la prioridad absoluta ha sido acompañar al equipo» compuesto por 75 profesionales, y asegura que «muchos han encontrado ya empleo, bien en cabeceras de Vocento o en empresas ajenas«.
Además, aclaran que están prestando ayuda al resto de trabajadores para que puedan encontrar nuevas oportunidades laborales. Uno de los interrogantes que surge en este sentido es el próximo destino profesional de su director, el histórico periodista deportivo Óscar Campillo, que podría estar explorando nuevos horizontes ajenos a Vocento, según apuntan a este medio varios de sus compañeros cercanos de profesión.
Nuevos verticales
Vocento dice adiós a Relevo, aunque no descarta el lanzamiento de nuevos proyectos editoriales. De hecho, una de las principales medidas que está estudiando la editora vasca en la nueva etapa directiva es la creación de dos o tres verticales especializados sobre materias como ocio compartido, longevidad, salud o alimentación, como ellos mismos confirmaron hace unos días.