Ana López de San Román es nombrada directora de Ética, Sostenibilidad y Alianzas por ILUNION

an image

ILUNION ha nombrado a Ana López de San Román, directora de Ética, Sostenibilidad y Alianzas del grupo empresarial y formará parte de su nuevo Comité de Dirección.

Con esta incorporación, la compañía refuerza su compromiso con la ética y la sostenibilidad y potencia las alianzas a nivel estratégico.

Hasta el momento, Ana López de San Román ocupaba la dirección de Sostenibilidad de dos de las compañías de mayor peso de ILUNION – su cadena de hoteles y sus lavanderías industriales – donde ha trabajado en el desarrollo y despliegue de la estrategia de sostenibilidad en ambas compañías, estableciendo objetivos exigentes y ambiciosos.

Ana López de San Román asume con ilusión y responsabilidad este nuevo reto, y afirma que “el área corporativa de Ética, Sostenibilidad y Alianzas tiene como objetivo ser un motor de transformación interna, haciendo que todas y cada una de las empresas de ILUNION sean referentes por su compromiso con la gestión responsable y sostenible”.

“Y, al mismo tiempo, inspiren a otras empresas y a la sociedad para generar un movimiento de aliados que se unan a nuestro propósito, construir un mundo mejor con todos incluidos”, añade.

Es doctora en Ética Empresarial, Máster en Dirección de Recursos Humanos y Máster Executive en Gobierno Responsable y Gestión sostenible de las Organizaciones.

Ha sido asesora y consultora de empresas y organizaciones en temas relacionados con la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa (RSC) y la ética empresarial.

Además, Ana López de San Román es directora Académica del Programa Ejecutivo en RSC de la Escuela de Negocios CEU Castilla y León y profesora en diferentes programas de Máster y MBA relacionados con la ética y la sostenibilidad.

Integrante activa de la Asociación de Directivos de Sostenibilidad (DIRSE), de la European Business Ethics Network (EBEN) y del International Humanistic Management Asociation (IHMA). También forma parte del seminario permanente sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas y es Multiplicadora B (Movimiento B Corporation).

ILUNION, como parte del Grupo Social ONCE, contribuye de manera directa a su liderazgo en el ranking MERCO 2022 ESG, que mide reputación social, ética y ambiental.