APPLE TREE presenta ‘we believe in goodness’, su nueva estrategia de sostenibilidad centrada en la movilización y participación de sus stakeholders.
APPLE TREE, como agente activo de la transformación empresarial sostenible en España, da un paso más allá en su estrategia de sostenibilidad, movilizando e integrando a todos sus públicos bajo el movimiento ‘We believe in goodness’. Así, la agencia patrocina a tres equipos de fútbol femeninos, uno por cada oficina, y planta cada año un árbol por cada uno de sus clientes con el objetivo de regenerar zonas afectadas por incendios en España. De este modo, la agencia no solo se compromete en cumplir sus objetivos en materia de sostenibilidad, también quiere involucrar a todos sus públicos -tanto internos como externos– en esta estrategia de un modo personal y auténtico.
El propósito y los valores de APPLE TREE son parte intrínseca de la compañía desde su nacimiento y marcan su estrategia de sostenibilidad -centrada en la sostenibilidad medioambiental y la igualdad de género-. Por eso, la agencia de comunicación quiere ir un paso más allá en este compromiso y hacer que estos objetivos sean compartidos no solo con sus colaboradores, sino también con sus clientes, proveedores y otros agentes con los que tiene relación.
APPLE TREE se ha marcado como objetivo en materia de sostenibilidad la igualdad de género. Para ello, la agencia apoya de manera económica con sus patrocinios a 3 equipos de fútbol femeninos de benjaminas (El CFF Olympia Las Rozas en Madrid, el Women Soccer School de Barcelona y el CE Seagull BDN de Badalona). Este apoyo se materializa tanto en el apoyo económico, como en el asesoramiento en comunicación y marketing a los clubes y acciones pro-bono. Dentro de este compromiso, la agencia trabaja de la mano del Women Soccer School en dar apoyo económico directo a cinco niñas con escasos recursos de Badalona a través del programa de apoyo ‘Cap nena en fora de joc’, que consiste en una serie de becas para que cualquier chica que quiera jugar al fútbol pueda hacerlo, independientemente de los recursos económicos que tenga su familia.
En este empeño por celebrar los valores de la compañía y los avances en materia de sostenibilidad, APPE TREE ha realizado recientemente su Goodness Day, un momento donde todos los colaboradores de la agencia han comprobado en primera persona los avances en sostenibilidad y los valores de la compañía. Este año los más de 160 colaboradores de la agencia han visitado las instalaciones de los equipos de fútbol que patrocinan en Madrid y Barcelona y han conocido de primera mano la labor que estos clubes realizan para apoyar a las niñas que quieren jugar al fútbol.
Carme Miró, CEO y fundadora de APPLE TREE, ha señalado: “Desde el inicio, siempre hemos basado nuestro trabajo en unos valores muy concretos. Y uno de los que más nos distinguen es el valor de “Goodness”, que se refleja en todo lo que hacemos. Nuestros pasos van encaminados a seguir apostando por un mundo más justo, igualitario y sostenible. En nuestro caso, nuestra filosofía de trabajo NEW THINKING va muy ligada a trabajos donde haya un propósito claro y real detrás de los proyectos en los que colaboramos con nuestros clientes”.
Además de la igualdad, el compromiso de APPLE TREE en materia de sostenibilidad se ha enfocado en estos últimos cuatro años en la reforestación de zonas afectadas por los incendios. De este modo, la agencia ha plantado este año más de 450 árboles a través de la colaboración con Bosques Sostenibles. Cada uno de estos árboles simboliza la colaboración y compromiso con uno de sus clientes y así impulsar la regeneración de zonas afectadas. Además, para 2025, la agencia habrá alcanzado su objetivo de haber plantado más de 5.000 árboles.
La colaboración como eje de la estrategia de sostenibilidad
Desde APPLE TREE entienden que sin colaboración es imposible la transformación de la sociedad hacia un modelo más sostenible. Por eso, la agencia ha reforzado sus alianzas con agentes del cambio como el movimiento B Corp, el Pacto Mundial de la ONU o más recientemente con la agencia de sostenibilidad R4S, además de sus clientes y colaboradores cercanos a través de sistemas de control y adhesión a prácticas sostenibles que aseguren que no solo la empresa cumple con los más altos estándares en sostenibilidad, sino también todo su entorno a través de un código ético y la apertura de un canal ético.