ATREVIA

ATREVIA medirá su huella de carbono y reducirá sus emisiones efecto invernadero

| 7 JUNIO 2022 | ACTUALIZADO: 7 JUNIO 2022 11:15

ATREVIA ha comenzado a medir y reducir su huella de carbono con el objetivo de reducir su emisión de gases de efecto invernadero. Aseguran desde la agencia que es movimiento pionero en el sector. De esta manera, la firma continúa subrayando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 reforzando sus medidas contra el cambio climático y sus efectos, según comentan.

Este primer paso, que encamina a la compañía a convertirse en una empresa Net Zero (#Net-0, neutra en emisiones de carbono), lo da de la mano de su partner Greemko, entidad que ayuda a las empresas a llevar a cabo una transición energética responsable empezando por algo tan esencial como la evaluación de su impacto ambiental.

Es apremiante la necesidad de limitar el incremento de temperatura en 1,5 grados centígrados, y esto solo se puede conseguir si se logran reducir las emisiones de gases efecto invernadero globales un 55% para 2030 en relación con el nivel de 1990, así como limitar la subida de temperatura global.

ATREVIA busca anticiparse a las exigencias de un cada vez más definido marco normativo que obliga a las organizaciones a reportar su compromiso de acuerdo con las condiciones establecidas por instrumentos regulatorios como, sin ir más lejos, la Directiva 2014/95 de Información No Financiera y Diversidad. Todo ello en un contexto en que, además, de aprobarse la propuesta de Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) llamada a modificar la actual, serán obligatorios los informes de emisión de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 en el nuevo estándar de reporte sostenible.

Al respecto de esta iniciativa, Asunción Soriano, CEO de la consultora, ha querido destacar que “el propósito de ATREVIA es ser una empresa esencialmente activista en la construcción de un futuro sostenible, y así se quiere demostrar con proyectos como éste. Hoy por hoy, más que nunca, la comunicación y, sobre todo en el ámbito de la sostenibilidad, debe apoyarse consistentemente en comportamientos corporativos que evidencien un compromiso y una responsabilidad real por parte de las compañías”.