programa LLYC

Casi 600 jóvenes se benefician del proyecto Voces Futuras de LLYC Fundación

| 4 DICIEMBRE 2023 | ACTUALIZADO: 4 DICIEMBRE 2023 11:57

El programa «Voces Futuras» de LLYC Fundación celebra su cuarta edición, este proyecto ha marcado un hito significativo al beneficiar a un total de 594 jóvenes, un impresionante aumento del 96% en comparación con el año anterior.

El objetivo de «Voces Futuras» desde su inicio en 2019 ha sido mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable, equipándolas con habilidades de comunicación y «soft skills» que les permitan enfrentar con confianza los desafíos que les depara el futuro. Este programa, ejecutado por LLYC Fundación, ha dado esperanza para jóvenes de diferentes partes del mundo.

Este año, la iniciativa contó con la participación de 15 organizaciones sociales provenientes de 12 países diferentes. Estas organizaciones se unieron a LLYC Fundación en un esfuerzo colaborativo para proporcionar a los jóvenes una plataforma donde puedan desarrollar sus capacidades y habilidades de comunicación.

Lo que distinguió a la cuarta edición de «Voces Futuras» fue la inclusión de reuniones 100% presenciales que incorporaron contenidos innovadores relacionados con temas digitales y herramientas de comunicación y expresión de vanguardia. Este enfoque centrado en la presencia física permitió una interacción más efectiva y personalizada entre los jóvenes y los 120 profesionales de LLYC que participaron activamente en el proyecto.

María Cura, Presidenta de LLYC Fundación, expresó su satisfacción con los resultados de «Voces Futuras»: «Este proyecto es una de las iniciativas de las que nos sentimos más orgullosos. Queremos poner en valor nuestra contribución al cambio social a través de la comunicación, proporcionando a los jóvenes más necesitados unos recursos que harán que se empoderen. Les permitirán afrontar mejor su futuro y comenzar a transformar su realidad. Quiero agradecer a las organizaciones que han colaborado en esta cuarta edición y a los profesionales de LLYC que han puesto esfuerzo y cariño en que este programa salga adelante».

Desde que LLYC Fundación puso en marcha «Voces Futuras», casi 1.400 jóvenes de 49 organizaciones sociales a nivel global se han beneficiado de este inspirador proyecto. A lo largo de las cuatro ediciones, 407 voluntarios de la consultora han donado su tiempo y conocimientos para contribuir al cambio social de jóvenes en situación vulnerable.

En un mundo donde la desigualdad y la exclusión social siguen siendo desafíos persistentes, programas como «Voces Futuras» brindan una luz de esperanza para aquellos que más lo necesitan. Este proyecto no solo les brinda habilidades prácticas, sino también la confianza y el empoderamiento necesarios para forjar un futuro más prometedor.