Isidro Fainé, director de la fundación bancaria "La Caixa".

La Fundación ”la Caixa” destina un millón de euros a viviendas de inclusión social en el contexto de la Covid-19

| 3 NOVIEMBRE 2020 | ACTUALIZADO: 17 FEBRERO 2021 12:53

Más de 1.000 personas en situación de exclusión social o que sufren discapacidad y/o trastorno mental serán las beneficiarias de los 36 proyectos seleccionados en la cuarta convocatoria del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales 2020.

La Fundación ”la Caixa” ha reforzado su apoyo a las entidades ante la situación de crisis sanitaria y social derivada de la Covid-19 incluyendo proyectos que se adaptan al nuevo contexto social, las cuales se encuentran situaciones complejas como, por ejemplo, jóvenes sin hogar o extuteladosfamilias monoparentales, así como personas con problemas de salud mental o drogodependencia, afectadas especialmente por la crisis. A raíz de la pandemia, se ha producido incremento significativo del número de proyectos presentados en esta convocatoria: un 37% más respecto a la del año pasado.

“La nueva realidad requiere un mayor esfuerzo para dar respuesta a las necesidades surgidas en un contexto de crisis social y sanitaria sin precedentes, de manera que hemos decidido reforzar el apoyo a las entidades que trabajan para facilitar una vivienda a los colectivos con más dificultades”, señala el director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila.