Nationale-Nederlanden se une a la lucha contra el cáncer pediátrico con la campaña Punto y Final

Nationale-Nederlanden se une a la lucha contra el cáncer pediátrico con la campaña «Punto y Final»

| 10 OCTUBRE 2023 | ACTUALIZADO: 10 OCTUBRE 2023 11:10

La compañía de seguros Nationale-Nederlanden, líder en soluciones de protección, ahorro e inversión a largo, medio y corto plazo con más de 850,000 clientes en España, ha anunciado su compromiso con la lucha contra el cáncer pediátrico a través de su apoyo a la iniciativa ‘Punto y Final’. Esta campaña de sensibilización, promovida por la Fundación Unoentrecienmil, tiene como objetivo concienciar y movilizar a la sociedad para combatir la leucemia infantil y buscar la cura completa de esta enfermedad.

La película, protagonizada por Blanca Suárez y Luis Tosar y dirigida por Santiago Zannou, presenta una única escena: el momento en el que se encuentra la cura de la enfermedad. A continuación, los créditos muestran los nombres de las más de 25,000 personas que ya se han unido a la iniciativa, lo que busca lograr los créditos más largos en la historia del cine.

La Fundación Unoentrecienmil, que ha estado luchando contra la leucemia infantil durante más de diez años, pretende arrojar luz sobre una enfermedad que registra un promedio de 350 casos nuevos al año en España, siendo una de las principales causas de mortalidad en menores de 14 años y el cáncer más común en este grupo demográfico.

Los interesados en participar pueden visitar www.puntoyfinal.org, donde pueden ver la película de forma gratuita. En el sitio web, encontrarán un formulario para unirse a la petición. Una vez completado, sus nombres se agregarán automáticamente a la película y cada usuario recibirá un enlace único para compartir el proyecto con sus contactos, si lo desean, junto con una imagen de los créditos con su nombre, que también pueden difundir en redes sociales.

Apoyo a la investigación científica

Nationale-Nederlanden, en su compromiso por garantizar el bienestar de las personas, ha decidido unirse a esta iniciativa para continuar impulsando la investigación científica necesaria para encontrar una cura para el cáncer infantil. La aseguradora ya había contribuido anteriormente a la creación de La Aceleradora en el Hospital de La Paz en Madrid y, en esta ocasión, realiza una donación que se destina íntegramente a la investigación de esta enfermedad, además de apoyar la iniciativa ‘Punto y Final’. Este apoyo se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía y contribuye al compromiso estratégico del Grupo NN, al que pertenece, de donar el 1% de su resultado operativo a causas que mejoren la sociedad.

En línea con su compromiso de ayudar a las personas a proteger lo que más importa, Nationale-Nederlanden se ha unido a la iniciativa «Working with Cancer Pledge», comprometiéndose a poner fin al estigma del cáncer en el ámbito laboral y empoderar a los empleados que luchan contra esta enfermedad. Esto incluye la promoción de una cultura de colaboración, apertura y recuperación en el entorno laboral, así como el apoyo a un convenio que permite a los empleados en proceso oncológico trabajar el 75% de su jornada mientras reciben el 100% de su salario, con total flexibilidad y la opción de teletrabajo.