Albert Rivera cuenta en Telecinco cómo le amenazaron de muerte los independentistas

| 2 MARZO 2017 | ACTUALIZADO: 2 MARZO 2017 16:37

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido el gran protagonista de la última entrega de »Mi Casa es la Tuya» en Telecinco. El político ha compartido espacio junto al cantante Miguel Poveda para revelar a Bertín Osborne algunos de los detalles más íntimos de su vida.

Sin embargo, una de estas confesiones destacó por encima de todas. Rivera ha revelado como ha estado a punto de dejar la actividad política cuando él y su familia recibieron amenazas.

Albert Rivera hizo especial hincapié en dos situaciones específicas que le llevaron a plantearse abandonar Cataluña y la vida política. La primera de estas fue cuando su pareja sentimental recibió una caja con la foto de Rivera y una bala.

»Fue en Valladolid, estaba en una reunión con los que integrarían el partido allí y me llamaron porque habían dejado un paquete con una bala sin percutar y una foto mía diciendo en una nota que si no dejaba la política en Cataluña me matarían en tres meses».

El líder de C’s también ha desvelado cómo fue el proceso posterior a esta amenaza. »Los autores eran unos militantes de ERC de mi barrio. Fuimos a juicio y les condenaron a un año y nueve meses, y los daños que me pagaron los doné a una ONG de víctimas del terrorismo, porque yo con eso no quería ganar nada».

«A mis padres les apareció una diana en la persiana de su tienda, solo por ser mis padres. Y otra vez les rompieron una ventana unos que habían sido mis compañeros de clase. (…)  Es por eso que me he planteado dejar la política, porque mi familia me duele», sentenció visiblemente emocionado.