Julio Ariza asegura que las elecciones presidenciales de 2020 de Estados Unidos fueron manipuladas
Julio Ariza ha sorprendido con unas declaraciones contundentes y persuasivas en el programa Dando Caña de El Toro TV, donde afirmó con firmeza que las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020 fueron manipuladas, tal y como Donald Trump, empresario y expresidente, ha señalado en múltiples ocasiones.
Según el comunicador, la opinión pública estadounidense no pudo votar en libertad, ya que no tuvo acceso a información verídica y crucial en el momento decisivo de los comicios. En concreto, hizo referencia al contenido del portátil de Hunter Biden, abogado de profesión e hijo del presidente Joe Biden, sugiriendo que, de haber sido difundido, podría haber tenido un impacto significativo en el resultado de las elecciones presidenciales.
Ariza apuntó que Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, en una carta dirigida al senador norteamericano James Daniel Jordan, reconoció que el FBI obligó a las plataformas digitales a degradar dicha información, tratándola como noticias falsas, aunque a día de hoy «no se duda de su veracidad». El fundador de Facebook admitió en la misiva que el material relacionado con la familia Biden, incluyendo los negocios del hijo del 46.° presidente de los Estados Unidos en Ucrania y China, —así como el comprometedor contenido del dispositivo— era auténtico y que la familia estaba involucrada en actos de corrupción como había publicado originalmente el periódico conservador estadounidense New York Post.
Julio Ariza concluyó su intervención con las siguientes declaraciones: «Señor Trump, tenía usted razón, las elecciones fueron manipuladas y la opinión pública norteamericana no pudo ejercer la libertad, porque para ejercer la libertad, es necesario tener la información verdadera». Con este contundente mensaje puso en cuestión la legitimidad del proceso electoral que llevó a Joe Biden a la presidencia y suscribió la postura de Trump y sus partidarios.