Alfonso Rojo deberá pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por llamarle »chorizo», »mangante» y »sinvergüenza»

| 22 SEPTIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 22 SEPTIEMBRE 2016 12:00

El periodista Alfonso Rojo ha sido condenado a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por vulnerar su honor cuando en 2014 arremetió contra él llamándole »chorizo», »mangante», »sinvergüenza» o »gilipollas».

Estos hechos ocurrieron durante sendos debates en laSexta Noche o El Cascabel; así como en la cuenta personal de twitter del director de Periodista Digital.

De esta manera, la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena impuesta el pasado mes de junio por el juzgado de primera instancia número 13 contra el periodista que estimó en la cifra de 20.000 euros la cantidad adecuada de indemnización.

Queda confirmado así que el periodista cometió una intromisión ilegítima en el honor del secretario general de Podemos al hacer uso de expresiones vejatorias contra él sin pruebas, por lo que sobrepasó el derecho a la libertad de expresión en el que Rojo se amparaba. Dicho juzgado rebajó la condena inicial de 30.000 euros que reclamaba Iglesias, a los 20.000 actuales que ha mantenido la Audiencia.

En la resolución, a la que ha tenido acceso el diario Público, la Audiencia Provincial recoge que en el recurso interpuesto por Alfonso Rojo »no se hace mención siquiera a la veracidad de tales informaciones, por lo que su potencialidad ofensiva del honor del demandante no podría tener cobertura constitucional, que sólo protege la información veraz». Asimismo confirma que estas expresiones fueron absolutamente vejatorias e innecesarias.

YouTube video