Jaume Roures, presidente de Mediapro.

La Federación Española de Fútbol tendrá que pagar un millón de euros a Mediapro

| 19 OCTUBRE 2016 | ACTUALIZADO: 19 OCTUBRE 2016 13:32

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido condenada a indemnizar con un millón de euros al Grupo Mediapro por los servicios prestados durante el Mundial de Fútbol celebrado en Brasil en 2014.

El juzgado de primera instancia número 5 de la localidad madrileña de Majadahonda ha sido el encargado de emitir la sentencia favorable hacía la compañía presidida por Jaume Roures. En octubre del pasado año, Mediapro interpuso una demanda contra la RFEF por el impago de facturas correspondientes a las construcción y gestión de un media center elaborado para la Federación Española durante el último Mundial de Fútbol celebrado en el país carioca.

Según ha asegurado el grupo catalán, »la Federación esgrimía que la responsable del proyecto carecía de poder suficiente para suscribir el contrato como razón suficiente para no abonar parte del importe por los servicios prestados». Y es que la federación presidida por Ángel María Villar realizó los dos primeros pagos pero decidió no abonar el resto de la cantidad presupuestada.

Importe adeudado e intereses

Sin embargo, el juez encargado ha asegurado que está lo suficientemente acreditada la contratación, la aceptación del importe y la existencia de un débito como para que la federación haga frente a este pago. Tal y como ha comunicado Mediapro, la Real Federación Española de Fútbol deberá abonar exactamente 1.032.000 € en concepto de importes adeudados e intereses.

Esta cantidad es ligeramente superior a la expuesta en la demanda presentada, la cual fijaba la cantidad inicialmente en 893.521,6 €. Esta era la suma que el máximo organismo de fútbol nacional le debía a Mediapro por el suministro y la gestión del media center ubicado en Brasil.