Monedero compara en Cuatro a Trump, Rajoy y Albert Rivera con Hitler

an image

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, ha hablado sobre la reciente elección de Donald Trump en Cuatro. En su habitual tertulia en el programa de Javier Ruiz, Monedero ha sorprendido a los telespectadores al comparar a Donald Trump, Mariano Rajoy y Albert Rivera con Hitler.

Al ser preguntado por las palabras del líder de Ciudadanos -en las que considera similar a Podemos y Trump- y de las posteriores declaraciones de Pablo Iglesias, el ex integrante de la formación morada ha arremetido contra Rivera.

»Albert Rivera era vendedor de preferentes mientras que Donald Trump es jefe. Y le pasa como a Hilary Clinton, que de tanto obedecer a los banqueros la gente al final prefiere a los verdaderos jefes. Y yo entiendo que Rivera que viene de trabajar en la banca y ser subordinado a esos comportamientos, yo entiendo que que le guste Trump pero que también intente alejarse. (…) Aunque si uno analiza las políticas de Ciudadanos, coinciden plenamente con las de Donald Trump

Monedero ha insistido en su discurso hasta el punto de comparar a Mariano Rajoy y Albert Rivera con Hitler.’ ‘La ultraderecha va hacer políticas no muy diferentes a las que hace la mediocre coalición en España. (…) Si viene un tipo de extrema derecha se llame Trump, Le Pen o con nombres patrios». Fue aquí donde Javier Ruiz comenzó a mostrar incredulidad, y le pidió al profesor que dijera nombre y apellidos.

Sin embargo el momento de mayor asombro en los contertulios llegó a continuación, cuando Juan Carlos Monedero equiparó a Albert Rivera, Mariano Rajoy o Donald Trump con Adolf Hitler. »Al tiempo que agitaba el fantasma de los judíos, Hitler pactaba con los grandes capitales. Esa es la trampa del populismo de derechas que presentan hoy en día Trump, Rivera o Rajoy»

El conductor del programa no había salido de su asombro cuando le volvió a preguntar al ex miembro de Podemos. »Monedero, ¿me estás comparando a Rivera o a Rajoy con Hitler?». »Pues claro, ¡pues claro!» señaló sin inmutarse Monedero.

Puedes ver el momento a partir de 01:44:00