»Pablo Iglesias y Albert Rivera suplicaban por venir a Intereconomía»

| 2 FEBRERO 2017 | ACTUALIZADO: 3 FEBRERO 2017 14:55

Gonzalo Bans, director de Intereconomía TV y presentador de El Gato al Agua, ha concedido una entrevista al diario La Gaceta en la que ha hecho un repaso a su trayectoria profesional y donde ha sacado a la luz algunas anécdotas de la tertulia política pionera en España.

Bans ha aprovechado la entrevista para mandar un recado a Albert Rivera y a Pablo Iglesias. El presentador asegura, y lamenta,  que ambos políticos suplicaban por acudir a los programas de la cadena (llegando incluso a escribirle personalmente) y ahora ya no quieran saber nada de la televisión que les dio a conocer.

»Echo de menos a dos personas que me han decepcionado en gran medida. Me refiero a Pablo Iglesias y Albert Rivera. Ambos, cuando Intereconomía estaba en lo alto de la cresta de la ola, suplicaban por venir a nuestros programas. Y cuando uso el verbo suplicar no exagero. Me escribían personalmente para venir a los programas y debatir sobre unos temas u otros», ha señalado el presentador de El Gato al Agua.

Gonzalo Bans lamenta también la saturación de tertulias políticas que existe actualmente en la televisión española, lo que ha causado el descenso de audiencia en la mayoría de todas ellas. Y es que, el periodista destaca que la audiencia de El Gato al Agua es de las únicas que no está cayendo gracias a las novedades que poco a poco van introduciendo.

Preguntado sobre las entrevistas que le gustaría realizar, Gonzalo Bans no ha dudado en escoger a Mariano Rajoy, el Papa Francisco I y Donald Trump. » El primero no se atrevería jamás a venir, el segundo daría buenísimos titulares y  el tercero, sé que este sería el mejor medio para que pudiese expresarse tranquilamente».

En relación a los retos más inmediatos de Intereconomía TV, Bans ha señalado que están tratando de subir la audiencia, de hacer contenidos lo más atractivos posible y de ampliar poco a poco la cobertura en abierto para seguir aumentando el número de hogares a los que llegar.