Cristina Pardo y Ramón Espinar en la entrevista de Al Rojo Vivo,

Pardo a Espinar: «en ‘La Tuerka’ es donde le preguntarán por los temas que le gustan»

| 6 SEPTIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 27 SEPTIEMBRE 2018 16:21

Las entrevistas en el programa de ‘Al Rojo Vivo’ traen cola día sí y día también. En esta ocasión, por un encontronazo entre la periodista Cristina Pardo, en el papel de presentadora, durante su entrevista a Ramón Espinar, diputado de Podemos.

El programa ha conectado en directo con el portavoz de la formación morada para hablar de la denuncia contra los estatutos del partido. En una primera conexión, Espinar ya se había mostrado en desacuerdo con el enfoque que le había dado La Sexta a la noticia, a la que le llegó de falsa por el tratamiento.

«Es que lo contáis de una forma que parece que estamos matándonos en Podemos y nada más lejos de la realidad. Lo siento mucho, trato de tener buen trato y de mantener la simpatía, pero el relato que acabáis de hacer no es verdad. No es así», ha expuesto el político. Dicho esto, Espinar rechazó seguir contestando a las cuestiones que le planteaba Pardo. La presentadora, desaprobando esta reacción, comenzó a recriminar su actitud, dando pie a una disputa dialéctica.

El tira y afloja verbal se prolongó durante seis minutos, durante los cuales no dejaron de intercalarse respuestas cada vez más tensas:

Espinar: Llevamos dos temas encima de la mesa y solo se me busca las respuestas en pillarme en contradicciones con mis compañeros. No es lo central.

Pardo: Pero claro, no lo dice usted, señor Espinar. Ya he conseguido que se queje de las preguntas tres de cuatro veces, ya iré a por la quinta.

Espinar: No, a ver si alguna vez Cristina el enfoque no es si estoy de acuerdo o no con un compañero mío… ¡Es que es muy cansado que nos busquéis permanentemente las disputas en Podemos! Y estoy en mi derecho de decir que la agenda mediática sobredimensiona cuestiones para hacer daño a Podemos.

Pardo: Si usted cree que yo quiero hacer daño a Podemos está muy equivocado. ¡Le he preguntado su opinión y no por los debates internos!

Espinar: La presentadora está en su derecho de preguntar lo que considere y el entrevistado en el dar su opinión. Esto se ha contado como si fuera una guerra civil en Podemos…

Pardo: El próximo día que entre en ‘Al Rojo Vivo’ le preguntaremos de qué quiere hablar. ¡Usted se ha quejado más que el PP en este programa!

Espinar: Sabes que no es así ni tengo interés en decirte los temas, pero si el enfoque es sesgado y no estoy de acuerdo discuto la premisa.

Pardo: Tres de cuatro se ha quejado usted, y yo al final no sé por qué nos dice que sí cuando le pedimos que entre. ¡Pero yo se lo agradezco muchísimo!

Espinar: Hay temas, y temas, y la selección de temas y el enfoque se puede no compartir.

Pardo: Señor Espinar, ya se lo dije una vez, en ‘La Tuerka’ es donde le preguntarán por los temas que le gustan. Aquí es lo que hay.

Espinar: Eso es un comentario muy simpático que te agradezco mucho. Encantado de estar con vosotros.