Saltan chispas en la entrevista de Risto Mejide a Esperanza Aguirre

an image

Las altas expectativas depositadas puestas en la visita de Esperanza Aguirre a la última emisión de ‘Chester in Love‘ no han defraudado. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid y ex ministra de Educación se sentó junto a Risto Mejide para dar su particular visión del tema abordado, la educación.

El primer momento de tensión entre ambos llegó al hablar de Reino Unido. La política mostró su indignación con el presentador catalán después de que este acompañara un vídeo sobre escándalos de corrupción de altos cargos británicos con el himno nacional inglés de fondo.

»Me parece muy mal estar en un programa en el que uno se dedica a denostar a los ingleses. (…) Me molesta mucho porque soy anglófila y considero que tienen la democracia más avanzada del mundo y me parece muy mal que con el himno británico se muestren todos sus desmadres, es intolerable y me siento herida. (…) A mí no me gustaría que pusieran el himno nacional español y sacaran acusaciones de criminales», señaló con un visible enfado Aguirre.

Tratando de quitarle hierro al asunto, Risto Mejide ironizó sobre la canción que podría acompañar al próximo vídeo. »Hay que ser más tolerante . (…) Diré que lo vuelvan a montar con la música de Pocoyó”.

Aguirre también hizo un repaso a sus primeras medidas en materia de educación una vez que llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid. »Cuando yo llegué a la Comunidad de Madrid, lo que más me importó fue que la educación que yo pude tener la tuvieran todos, incluido los que no tuvieran recursos, en la educación pública de calidad. Defiendo que los padres puedan elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos».