Vicente Vallés: »Incluso viendo mi propio informativo hay veces que cambiaría de canal»

| 9 AGOSTO 2016 | ACTUALIZADO: 9 AGOSTO 2016 13:59

El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, ha dejado por un momento su papel como presentador de informativos de la cadena privada para realizar un feroz análisis de la televisión actual.

El conductor de los informativos de Antena 3 ha realizado unas sorprendentes declaraciones al diario El Mundo en las que se reafirma en su idea de que: »La televisión es un medio para contar hechos y no para propagar pensamientos. (…)  Lo que pasaba antes de las televisiones privadas era que no había con qué comparar la televisión que había. Y es fácil hacer televisión de calidad cuando no tienes que competir en audiencia. (…) Mi tesis es que cuando se inventaron las audiencias minuto a minuto todo se estropeó en la televisión».

El presentador, que se define como un espectador normal, no tiene ningún reparo en afirmar cuáles son los motivos que le hacen cambiar de canal, incluso del suyo propio: »Cambio de canal cuando me aburro. Todo espectador, con un mando a distancia en su mano, es un ser absolutamente libre. (…) Incluso viendo mi propio informativo hay veces que yo cambiaría de canal. Me pasa casi todos los días cuando lo veo, llega un momento en que veo una noticia y me digo: «¿Realmente esto tenía algún interés?».

Seguidor confeso del Atlético de Madrid

Con un tono más desenfadado del que tiene acostumbrado a los telespectadores, el presentador nacido en San José de Valderas, ha hecho un repaso a toda su trayectoria profesional así como a sus intimidades más desconocidas para el gran público.

El madrileño afirmó que la noticia que más le había costado dar -en términos menos serios- fue el descenso a segunda del Atletico de Madrid. »Yo trabajaba en fin de semana en esa época y tuve que darla. Luego, cuando subió, ya no estaba en fin de semana y no pude darla».

En este sentido, el Vicente Vallés mas forofo confiesa el gran palo que supuso para él perder la final de Champions de Lisboa en el último minuto. »Me dolió más Lisboa que Milan. Porque íbamos ganando y perdimos. Creo que cuando llegaron los penaltis en Milán, yo estaba preparado para perder, pero en Lisboa no estaba preparado para recibir un gol en el minuto 93…’.