La nueva campaña de San Miguel explica los orígenes de la marca

| 24 JUNIO 2015 | ACTUALIZADO: 24 JUNIO 2015 15:17

Nueva campaña de la cerveza San Miguel titulada “Y lo mejor está por llegar”. El spot cuenta por primera vez la historia de la marca cervecera, los orígenes en el siglo XIX de unos jóvenes españoles que decidieron emprender su sueño: crear la primera cerveza del sudeste asiático.

YouTube video
Juan Antonio Bayona ha sido el responsable del rodaje del spot que ha sido rodado de entre más de 17 localizaciones entre España y Tailandia. El cineasta ha elegido paisajes de las calles de Bangkok, el puerto internacional, un avión militar, un mercado de fruta por el que pasa un viejo tren o una playa de ensueño.

El director de marketing de Mahou San Miguel, César Hernández, eligió a el director de la película taquillera “Lo Imposible” sin pensárselo dos veces: “fue casi natural, nadie como él podía narrar una aventura con muchos protagonistas anónimos, mucha pasión y que acontece en épocas diferentes con el realismo y la veracidad con la que lo hace él”

“Mostrar la historia real de la marca, que hasta ahora nadie conocía”, conectar emocionalmente con los consumidores y conseguir que conozcan el pasado y el presente de la marca. “Y que formen parte del futuro” ha dicho César Hernández sobre la finalidad de la campaña.

Por otro lado, ha explicado que: “todo el mundo conoce la cerveza San Miguel pero muy pocos son conscientes de su origen. Es toda una aventura protagonizada por unos españoles que cruzaron el mundo de una punta a la otra para llevar adelante una idea loca que acabó triunfando. Me parecía muy atractivo poder contar esta historia escuchada de boca en boca por personas alrededor del planeta”

Orson Welles, Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, o Salvador Dalí y su musa Gala son los embajadores de la marca y es lo que hace tan especial la historia del anuncio. Para ello el spot ha contado con personajes parecidos a estos grandes de la historia.

Imaginación e innovación son los adjetivos que caracterizan a este nuevo tipo de anuncios que luchan contra las “modas” publicitaria, o sus anteriores anuncios que habían estado ligados a la música como medios para transmitir el mensaje de San Miguel.