PUBLICIDAD

20 minutos: Es un diario español gratuito que se distribuye por la Comunidad de Madrid

Última modificación: martes 26 de junio del 2018

¿Qué es 20minutos?

20 minutos es un periódico español de información general y distribución gratuita que se publica de lunes a viernes. Pertenece a 20 Minutos Editora, S.L. La empresa forma parte del Grupo Heraldo​ que cuenta con 120 años de historia y más de 1.500 empleados.

Historia

El 3 de febrero de 2000 nació Madrid y m@s, editado por Multiprensa y Más y apodado “el primer diario que no se vende”, con una tirada de 100.000 ejemplares distribuidos en mano en los lugares más concurridos de la ciudad. En noviembre de ese mismo año se lanzó la edición de Barcelona, Barcelona y m@s, también con 100.000 ejemplares.

En el verano de 2001, 20 Min Holding, una filial del grupo multimedia noruego Schibsted, compró la mayoría del capital de Multiprensa y Más. El diario cambió de nombre y pasó a llamarse 20 minutos, una marca que ya usaba Schibsted en otros países donde editaba diarios gratuitos, y pasa a tirar 300.000 ejemplares diarios en Madrid y 200.000 en Barcelona, abriendo nuevos puntos de distribución en Madrid capital y en toda la Comunidad Autónoma.

Durante el año 2003 nacieron 20minutos Sevilla y 20minutos Zaragoza. En 2004 Valencia y Alicante. Fue en el año 2005 cuando el diario alcanzó su máxima expansión, hasta la fecha, con la incorporación de 8 nuevas ediciones: Málaga, Granada, Murcia, Córdoba, Bilbao, Valladolid, La Coruña, Vigo y Asturias.

En diciembre de ese mismo año, a los cinco años de su nacimiento, 20minutos se convirtió en el diario más leído en España, según el Estudio General de Medios (EGM).

En la actualidad está presente en siete ciudades españolas como son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba.

Grupo Heraldo y el comité de empresa de 20 Minutos negocian el número de despidos

El Grupo Heraldo y el Comité de Empresa del diario 20 Minutos negociaron en junio de 2015, en un hotel de Madrid, el número de trabajadores que serán despedidos y sus indemnizaciones, así como como las nuevas condiciones de los profesionales que permanecieran en el diario gratuito.

Últimas noticias sobre 20 minutos