Amalia Blanco: Socia Fundadora

Última modificación: Jueves 09 de junio del 2022

Amalia Blanco Lucas nació en 1961. Es Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (Icade-E3) por la Universidad Pontificia de Comillas.

En 2017 nace Mi Mundo Travel Planner, Amalia Blanco ocupa el cargo de socia fundadora desde entonces, el cual compagina con la presidencia de A Contracorriente Films, empresa de la que también es fundadora y con Kreab, la consultora de comunicación donde se ha incorporado como Senior advisor de la firma.

Es miembro del Consejo Asesor del Instituto Americano de Investigación Benjamin Franklin.

Blanco inició su carrera profesional en Arthur Andersen y tiene una dilatada experiencia tanto en banca, donde fue auditora interna y controller de Santander Investment durante 10 años, como en comunicación de empresas cotizadas.

Ha sido directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Gamesa y Ferrovial, directora del gabinete de presidencia de Hidrocantábrico y consejera y directora general de Vértice 360º.

Ha sido la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia y miembro del Comité de Dirección de la entidad desde mayo de 2012 hasta el 2021.

Últimas noticias sobre Amalia Blanco

2 marzo 2017

¿Qué pueden hacer los datos por la posverdad?

En tiempos de la llamada ‘posverdad’, donde los hechos objetivos influyen menos en la opinión pública que las emociones, ni siquiera los datos permiten en muchos casos discernir lo que es cierto de lo que no. Ante un periodismo supeditado a contenidos no siempre de tipo informativos, Silvia Albert, directora de Wellcomm, se pregunta en un informe acerca […]

12 mayo 2016

Bankia refuerza su comunicación con la periodista Irene Rivas

Nuevos movimientos en el mundo de la comunicación corporativa. Bankia se refuerza incorporando a la periodista Irene Rivas a su equipo de comunicación, un área que dirige desde hace cuatro años Amalia Blanco. El fichaje aún no ha sido comunicado oficialmente. De hecho, Rivas no se ha incorporado aún a su nuevo destino. Según ha podido […]

31 marzo 2016

Así gestionó Bankia la comunicación de su crisis

«Nos han pedido estudiar el caso de Bankia en varias escuelas de negocios». Es lo que asegura Amalia Blanco Lucas, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, después de haber resistido a más de cuatro años de crisis institucional. Lo ha hecho en un encuentro organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) […]