PUBLICIDAD

Correos: empresa estatal responsable de proporcionar servicios postales en España

Última modificación: miércoles 01 de julio del 2020

Correos es una empresa pública cuyo propietarios es el Estado español. Fue fundada en 1716 y es la mayor empresa pública que existe en España y uno de los más liberalizados de la Unión Europea.

Correos basa su actividad en el suministro del servicio postal universal a todos los ciudadanos gracias a las más de 2.250 oficinas de las que dispone. y de la Oficina Postal Virtual, en correos.es.

Pasó a ser llamado Grupo Correos tras la unión de Correos y sus tres filiales: Correo Express, Correos Telecom y Nexea

  • CorreosExprés, trabaja el ámbito de la paquetería urgente y que se dedica a la comercialización de un abanico de servicios de paquetería empresarial y valija. Su objetivo es ampliar y mejorar su oferta desde un enfoque multiespecialista para seguir impulsando su crecimiento y presencia en ese mercado
  • Por su parte, Nexea (antes Correo Híbrido), ofrece servicios integrales a empresas generadoras de comunicaciones masivas mediante productos adaptados a las nuevas tecnologías. Su oferta de servicios va más allá de la impresión y el manipulado de envíos, abarcando la gestión global de las comunicaciones de los clientes, desde el asesoramiento y diseño hasta la entrega de los envíos a los destinatarios.
  • Correos Telecom gestiona las infraestructuras de telecomunicaciones del Grupo (canalizaciones, posterías y emplazamientos radioeléctricos) y comercializa servicios de telecomunicaciones y de consultoría técnica, estratégica y de negocio al Grupo, a otras Administraciones Públicas y a empresas privadas. También realiza labores de asesoramiento y apoyo técnico a la Dirección de Tecnología y Sistemas y colabora en los nuevos proyectos de e-business de Correos.

 

Últimas noticias sobre Correos