PUBLICIDAD

Marfeel: plataforma que ofrece servicios a editores para crear y optimizar las páginas webs de un dispositivo móvil para así generar una mejor experiencia.

Última modificación: jueves 14 de mayo del 2020

¿Qué es Marfeel?

Es una plataforma que brinda servicio a editores para crear y optimizar las webs en un dispositivo móvil para así poder generar una mejor experiencia a sus usuarios.

Historia

Fundada en Barcelona en el 2011 por Xavi Beumala y Juan Margenat. En aquel entonces existían 3.146 billones de direcciones de correo electrónico y un total de 555 millones de diferentes webs. Ante todo esta información los fundadores vieron el potencial de brindar a los páginas de dispositivos móviles la tecnología requerida para poder brindar experiencias y publicidad al consumidor.

En el 2015 anunciaron el crecimiento del 300%. Ese mismo año pasó a formar parte del Tech5 europeo perteneciente a The Next Web. También comenzó a ser socio de Google, gracias a esta unión pudieron expandirse internacionalmente y establecerse en el mercado estadounidense. En el 2016, se convirtió en colaborador de Páginas Móviles Aceleradas de Google.

En noviembre de 2019, Google les otorgó el Premio a la Innovación a su proyecto MarfeelPush.

Servicios

Entre los servicios de optimización encontramos:

  • Audiencia: ofrecen a los publishers la plataforma necesaria para promover su contenido.
  • Experiencias: brindan al consumidor un mayor contenido de una manera rápida para generar una mejor experiencia.
  • Monetización: ofrecen publicidad personalizada a cada consumidor para que el publisher pueda obtener un beneficio.

Así mismo los servicios brindados para lo hacen de la mano de Google AMP, Artículos instantáneos de Facebook y Prebid’s.

Ubicación

Actualmente Marfeel cuenta con mas de 190 empleados distribuidos en 10 oficinas situadas en Estados Unidos (Nueva York), Colombia (Bogotá) y España (Barcelona).

Últimas noticias sobre Marfeel