PUBLICIDAD

Publiespaña: empresa encargada de la gestión publicitaria del grupo Mediaset

Última modificación: miércoles 27 de febrero del 2019

¿Qué es Publiespaña?

Publiespaña es la empresa concesionaria del espacio publicitario de los seis canales en abierto que posee Mediaset España (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity , Energy y Be Mad). Desde Publiespaña se gestiona una amplia oferta en el panorama de medios.

Historia

En 2013, Publiespaña revalidó su primera posición dentro del mercado publicitario español, alcanzando una cuota del mercado televisivo del 43,7 % (datos InfoAdex).

Publiespaña nace en 1988 de la mano de Mediaset y  once años después, en 1999, se crea Publimedia Gestión, con el fin de gestionar la publicidad en soportes multimedia tanto de Telecinco como de otras cadenas.

El 3 de marzo de 1990 Telecinco iniciaba sus emisiones regulares en España, rompiendo junto a Antena 3 el monopolio histórico de la televisión pública en España. Meses antes, un grupo de televisiones autonómicas veían la luz por primera vez, entre ellas ETB, cuyo espacio publicitario constituyó el primer ensayo comercial de Publiespaña hasta el nacimiento de Telecinco.

A finales de los 90, con Maurizio Carlotti al frente de Telecinco y con Alessandro Salem en Publiespaña, la cadena y su gestión comercial vivieron su etapa de consolidación definitiva situándose desde entonces como referente entre las televisiones comerciales en España.  En 1997  debido a la calidad de sus productos, el sello generalista de Telecinco  se convirtió en el soporte comercial más demandado por los anunciantes de aquella época, una ventaja que Publiespaña amplificó gracias a la cercanía con sus clientes y al espíritu vanguardista aplicado a la búsqueda de fórmulas publicitarias integradas con el contenido, innovadoras en su planteamiento.

En marzo de 2004 se produce la integración de Publiespaña en el Grupo Telecinco. En tan solo 4 meses entraría a formar parte del índice IBEX-35. En diciembre de 2010, debido a la integración de Cuatro y de la adquisición del 22% de Digital+, se inaugura una etapa histórica en el sector con la creación del mayor grupo audiovisual de España y uno de los más destacados de Europa.

Integración Trasmedia

Durante 2013 nace IT (Integración Trasmedia) con el objetivo de contribuir al éxito del cliente diseñando y haciendo realidad campañas de publicidad 360º. Integrará infinitas posibilidades complementarias como la contratación de espacios ajenos en cualquier tipo de medio o la producción de soluciones de branded content, la creación de eventos de street marketing, estrategias social media, diseño de apps o desarrollo de líneas de merchandising.

Últimas noticias sobre Publiespaña