Findasense renueva su equipo global con José Ramón López como global company lead

| 21 FEBRERO 2018 | ACTUALIZADO: 21 FEBRERO 2018 13:28

Findasense acaba de reorganizar su equipo a nivel global, cambiando la dirección de todas las áreas clave. Al frente de operación global de la compañía estará José Ramón López, quien lleva 5 años en la compañía. Con estos cambios pretenden potenciar la diversidad y fidelizar el modelo de holacracia al que se ciñe su organigrama.

El nombramiento de López es consecuencia de los buenos resultados obtenidos por la agencia en sus años de trabajo. Rafael Tamames, fundador de Findasense, comenta que es «un paso natural para seguir consolidando el crecimiento de la compañía a nivel global con un 25% más de facturación anual en 2018″.

El ahora global company lead ha ocupado cargos como global growth & client success dentro de la agencia y lleva más de 20 años en el sector del marketing y la publicidad, al servicio de firmas como Publimedia o Accenture, entre otras. Para Tamames «sin duda, necesitamos una persona con su visión, experiencia y empuje para ser el líder operacional de la empresa«.

Pero este no ha sido el único cambio, todas las áreas de la empresa cuentan ahora con nuevos líderes globales calificados como Innovation Leaders. Estos persiguen seguir creciendo «orgánica e inorgánicamente tanto en Latinoamérica como en España y también en el norte de África», según ha explicado el propio fundador.

Todas las áreas de la empresa cuentan ahora con nuevos líderes globales calificados como Innovation Leaders

David Espeso ha sido el elegido para ocupar el puesto de business strategy lead tras haber pasado por firmas de varios ámbitos distribuidas en más de 40 países. Por su parte, el área financiera estará liderada por la recién llegada Eva Sánchez, mientras que Claudio Salamanca será el nuevo global corporate lead, dejando sus funciones de country growht en Colombia.

La promoción interna también ha recompensado a Juan Cárdenas, a quien se ha nombrado socio y responsable legal del grupo a nivel internacional. Lo mismo le ha ocurrido a José Antonio Mallen, que pasa de establecer operaciones en Ecuador y el Norte de África a global marketing lead.

Para completar la reorganización, quedan por señalar a Wanda Barquero y Ana María Arias. Barquero ocupará la dirección de holacracia global, después de haber dirigido el reclutamiento en Latinoamérica durante cuatro años. El área de capital humano tendrá a la cabeza a Arias para garantizar el bienestar de todos los empleados de la compañía.

Gracias a la holacracia el profesional cuenta con «un espacio y entorno adecuados para que pueda innovar desde su puesto de trabajo no como una opción sino como una obligación más de su cometido y empujar hacia delante la compañía», concluye Tamames.