Atrevia se reorganiza en tres divisiones: Agencia, Consultoría y Tecnología
Atrevia ha anunciado la renovación de su modelo de negocio e imagen corporativa, en un momento en el que las consultoras de comunicación están viviendo una transformación de sus estructuras, con motivo de la convergencia de las diferentes disciplinas de la comunicación.
A partir de ahora, y un año después de celebrar su 30 aniversario, Atrevia se organizará en tres áreas fundamentales: Agencia, Consultoría y Tecnología.
La nueva división de Agencia agrupa las áreas de PR, digital y creatividad con otros servicios como Publicidad, Marketing Digital, Eventos o Influencer Marketing. Todos ellos con el objetivo de ayudar a las empresas a impactar en sus audiencias y construir vínculos con un claro foco en los resultados. La integración de estos servicios permite a Atrevia integrar y ampliar el alcance del mensaje de sus clientes a través de plataformas propias, medios ganados y medios pagados.
Además, el año pasado la compañía de Núria Vilanova participó en la creación de la agencia de medios Rigel Media, con el 25 % del capital. Su objetivo es acompañar a sus clientes en todo el proceso de compra de medios, desde la investigación, estrategia y planificación hasta la negociación final.
La semana pasada, su gran rival -Llorente & Cuenca (ahora LLYC) también hizo un anuncio similar y dio a conocer su nueva área de especialidad denominada Estudio Creativo, siguiendo su apuesta por la creatividad y servicio end to end.
Atrevia cerró el pasado ejercicio con un crecimiento global del 17,3% en su facturación, que llegó a los 23,3 millones de euros.
Por su parte, Atrevia Tecnología, dirigida por Gerardo Sama, nace con el objetivo de digitalizar la función de la comunicación y acercar todos los beneficios de las nuevas herramientas a sus clientes. Recientemente, el equipo de Sama lanzó la plataforma Empática by Atrevia, una herramienta capaz de hacer más humana la comunicación digital entre empresas, clientes, empleados, accionistas y otros públicos.
Finalmente, Atrevia Consultoría divide sus servicios en dos grandes áreas: Influencia y Personas, con el objetivo de ayudar a las compañías a abordar los retos de la transformación organizacional y gestionar los desafíos del espacio público. En el ámbito de Influencia se incluyen todos los relativos a la Reputación y Posicionamiento Corporativo, los Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales, la RSC y la Sostenibilidad. En el ámbito Personas, la Comunicación Interna, la Cultura y la Transformación. Todo ello con el apoyo del área de Investigación Social y de Mercado que trabaja transversalmente para todas sus divisiones.
Recientemente también reforzaron su equipo de Asuntos Públicos con la incorporación de Manuel Mostaza, director del área y coordinador de la oficina de Atrevia Bruselas, lo que les permite ampliar el alcance e impacto de la gestión de los asuntos públicos de las compañías desde la cercanía a las instituciones europeas.
Mudanza en su sede de Barcelona
Atrevia ha anunciado también que cerró el pasado ejercicio con un crecimiento global del 17,3% en su facturación, que llegó a los 23,3 millones de euros. Los beneficios del grupo antes de impuestos se incrementaron hasta los 2,5 millones de euros.
La consultora tiene una plantilla de 350 profesionales, con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Galicia, Lisboa y Oporto y prosigue con su estrategia de crecimiento en Latinoamérica, donde ya está presente en 12 países con oficinas propias.
Próximamente, los empleados de la consultora en Barcelona se trasladarán a una nueva oficina con más de 2.000 metros cuadrados con el objetivo de convertirla en todo un hub de innovación.