Nuria Vilanova, presidenta de Atrevia; y Agustín Casado, CEO de Rigel Media.

Atrevia y Agustín Casado crean Rigel Media, una nueva agencia integrada de publicidad

| 10 ABRIL 2018 | ACTUALIZADO: 11 ABRIL 2018 9:28

La explosión tecnológica ha fragmentado por completo la comunicación. Antes había agencias de relaciones públicas, de medios, creativas… y cada una de ellas tenía bien acotada su parcela.

Ahora, las nuevas necesidades de las empresas en la conexión con sus públicos ha provocado que todo este ecosistema se rompa y ya no estén nada claras las fronteras entre las diferentes áreas de la comunicación.

Con esta nueva tendencia, las empresas del sector están obligadas a reposicionarse. Algunas de ellas ya están reaccionando. Vemos como los grandes holdings publicitarios están haciendo una labor de integración en sus diferentes agencias, antes prácticamente independientes unas de otras. O agencias de comunicación clásicas, como Edelman o Apple Tree, que están ampliando su offering hacia la compra de medios o a la creatividad publicitaria. Incluso, están llegando a la industria grandes consultoras del tipo Accenture o Deloitte, que ya ofrecen sus servicios antes reservados a las agencias de publicidad.

En definitiva, se está volviendo a las anteriormente conocidas como las agencias de servicios plenos, para cumplir con las nuevas demandas de los anunciantes.

En este contexto, nace una nueva agencia –Rigel Media-, en cuyo accionariado destaca la segunda consultora de comunicación más importante de España –Atrevia– y un profesional de dilatada experiencia en agencias de medios –Agustín Casado-, que posee la mayor participación en la nueva compañía.

El accionariado de esta nueva compañía se completa con la participación de Javier Vázquez, ex directivo de Havas Group; y Esther Camañes, con un perfil más digital (ha trabajado varios años en Yahoo y en Digital Group). El primero de ellos liderará la agencia en Madrid y la segunda, la sede de Barcelona. En total, Rigel nace con nueve empleados en plantilla.

Todos ellos estarán bajo la responsabilidad de Agustín Casado, que ejerce la posición de CEO de Rigel Media, tras haber pasado por grandes multinacionales como Havas Group o Zenith Media, del que fue se consejero delegado; además de haber sido el presidente de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC).

Rigel Media alcanzará alianzas estratégicas con agencias especializadas en creatividad, programática, contenidos e internacional.

Esta nueva firma nace con la vocación de convertirse en una agencia de servicios integrados. El objetivo es tener inhouse todos los servicios de comunicación a disposición de sus clientes. La vía para conseguirlo será alcanzar alianzas estratégicas con distintas firmas especializadas.

En el apartado de comunicación corporativa, el socio será Atrevia, que podrá ampliar sus servicios a la compra de medios. También se llegará a acuerdos con otras empresas en los apartados de creatividad, programática, contenidos e internacional, según explica Agustín Casado en declaraciones a DIRCOMFIDENCIAL. Colaboraciones que se firmarán con entidades independientes, al estilo de Rigel Media.