Gabriel Martínez (izda.), nuevo director de comunicación, junto a Jaime Guardiola, consejero delegado.

Banco Sabadell nombra a Gabriel Martínez nuevo director de comunicación

| 22 NOVIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 23 NOVIEMBRE 2017 9:23

Relevo en la dirección de comunicación del Banco Sabadell. Gabriel Martínez, hasta ahora director de Comunicación Externa e Imagen Corporativa de la entidad, se sitúa al frente de un departamento que pasa a integrarse en la Secretaría General del grupo.

Tras este nombramiento, Martínez asumirá las funciones que venía desarrollando hasta ahora Ramón Rovira, que abandona Sabadell para emprender nuevos proyectos profesionales.

El nuevo ‘dircom’ cuenta con una larga trayectoria en la casa, a la que se incorporó en 1994 para dirigir el departamento de marketing e imagen corporativa. En 2008, pasó a estar al frente de la dirección de comunicación externa.

Martínez es licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas por la Universidad de Barcelona, diplomado en Dirección de Empresas por el IESE y MBA por Lasalle University of Philadelphia.

Estaba al caer

El relevo al frente de la comunicación del Banco Sabadell estaba al caer, toda vez que su presidente, Josep Oliu, quería dar un giro a la imagen de la entidad, después de que su ya ex dircom se hubiera significado claramente independentista.

En este sentido, Crónica Global informó sobre la existencia de unos documentos que relacionaban a ANC y Omnium con Rovira. En estos archivos, el periodista habría participado en la asesoría y financiación de ambas plataformas, íntimamente ligadas con la causa de los partidos Junts pel Si y la CUP.

Hay que recordar que Rovira fue redactor en el periódico El Punt de Girona, junto al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Además, ha tenido una larga carrera profesional en TV3. De hecho, llegó a sonar como posible candidato para dirigir la televisión pública catalana en varias ocasiones.

En su determinante posición por alejarse del independentismo, Oliu también ha acercado posiciones con medios generalistas y ha ordenado la salida de la publicidad digital en los periódicos que ligaban directamente a la marca económica con el independentismo en Cataluña. Ahora, la decisión ha sido prescindir de su dircom por sus inclinaciones independentistas.