Teresa Morán presidenta y fundadora de Affidávit Comunicación.

BCW refuerza la práctica de asuntos públicos tras aliarse con la agencia de Teresa Morán

| 9 MARZO 2020 | ACTUALIZADO: 10 MARZO 2020 10:46

La práctica de asuntos públicos está siendo una de las líneas de crecimiento más importantes para las consultoras de comunicación en los últimos tiempos. La mayoría de este tipo de firmas están haciendo importantes inversiones para competir en este área, en la que cada vez hay más competencia.

Burson Cohn & Wolfe (BCW) no quiere quedarse atrás en esta carrera y acaba de firmar una alianza estratégica con Affidávit Comunicación, según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL.

Con esta operación, la multinacional del grupo WPP reforzará sus áreas de public affairs y de relaciones institucionales, que son dos de las líneas de especialización de Affidávit Comunicación.

Esta boutique fue fundada hace más de 20 años por Teresa Morán. Antes de crear su agencia, esta profesional de la comunicación ejerció como dircom de Endesa durante nueve años y también del ministerio de Industria y Energía entre 1986 y 1988.

Previamente, Morán estuvo vinculada a grandes medios de comunicación. Fue directora de Relaciones Institucionales en la Agencia EFE y directora de Relaciones Externas en Cambio 16, además de dirigir la editora de la cabecera económica El Nuevo Lunes.

En el ámbito político, Teresa Morán fue la asesora de comunicación del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las primarias del PSOE del 2017. Posteriormente, la experta asesoró durante el año pasado a la Secretaría de Estado de España Global para recuperar la imagen de nuestro país en el exterior, dañada durante el proceso independentista.

Teresa Morán diseñó la estrategia de comunicación de Pedro Sánchez en las primarias socialistas del 2017.

Entre los clientes que trabajan o han trabajado para Affidávit destacan S&P, Gullón, PSOE, Pérez-Llorca, Repsol, Banco Sabadell, Sacyr, LVM o Conde Nast, entre otros.

Para Affidávit, esta alianza con una gran multinacional como BCW le reportará «aumentar nuestra capacidad para abordar proyectos de ámbito global y poner a disposición de nuestros clientes la red internacional para cubrir las necesidades de las compañías», según afirma Morán.

En su caso, BCW gana con esta operación «reforzar nuestro propio equipo trabajando estrechamente con una firma que destaca por su experiencia institucional y por su conocimiento profundo del contexto político y regulatorio español«, señala Carmen Valera, presidenta ejecutiva de BCW.