Carmen ValeraCarmen Valera

Carmen Valera pone punto final a tres décadas en BCW

| 9 ENERO 2024 | ACTUALIZADO: 10 ENERO 2024 14:03

La presidenta no ejecutiva de BCW, Carmen Valera, se despide de la firma tras 33 años de trayectoria. La profesional, una de las más reconocidas en consultoría de comunicación en España, seguirá vinculada a este sector, según ha anunciado en sus redes sociales. En declaraciones a este medio ha añadido que pretende trabajar en proyectos y colaboraciones puntuales por cuenta propia.

«En este momento de transición, solo tengo palabras de agradecimiento hacia la empresa en la que he desarrollado gran parte de mi vida profesional, y hacia las personas que han hecho posible mi desarrollo y crecimiento dentro de ella», ha señalado en su cuenta de Linkedin.

Valera es una histórica profesional de la firma —una de las pioneras del sector en España junto a Weber Shandwick y Hill & Knowlton—. Se incorporó a la consultora en 1991, y desde entonces ha asumido diferentes puestos de responsabilidad. Durante 16 años fue su consejera delegada y market leader, cargo que pasó a ocupar Francisco López en 2022, tras su nombramiento como presidenta no ejecutiva.

La periodista reconoció hace semanas a este medio que de lo que más orgullosa se sintió al frente de BCW fue de «la alta fidelización de clientes que hemos logrado por el excelente servicio que damos«, y «haber sido pioneros flexibilidad laboral» implantado muchos años antes del COVID-19.

La profesional es desde hace ocho años miembro del patronato de la Fundación Hazloposible.