Beta Comunicación será nuevamente la agencia del Instituto Nacional de Ciberseguridad

| 28 NOVIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 29 NOVIEMBRE 2017 9:17

La relevancia informativa del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) cada vez es mayor, habida cuenta que las empresas y ciudadanos se están enfrentando a un número más alto de incidentes relacionados con la ciberdeliciencia. Hasta octubre de este año, el organismo público ya había contabilizado hasta 113.000 acontecimientos de este tipo, cifra que es seis veces mayor que los datos registrados en 2014.

Este aumento exponencial coincide con las acusaciones de injerencias rusas en el proceso secesionista catalán, con el bombardeo de noticias falsas a través de Internet. Ello, con el fin de desestabilizar España, como ya ocurriera en Estados Unidos o en Francia con sus respectivas elecciones presidenciales.

En este contexto, el INCIBE se encuentra actualmente en plena búsqueda de una agencia de comunicación.

Todo apunta a que la firma elegida podría ser Beta Comunicación, según ha podido saber este digital. De hecho, la comisión de contratación del organismo público ya ha propuesto al director general la adjudicación de ese contrato a Beta después de haber presentado la mejor oferta de todas las presentadas al concurso.

Puntuación perfecta

Y es que la que será la agencia adjudicataria ha obtenido una puntuación perfecta de 100 sobre 100. En concreto, Incibe puntuó con 86 puntos la parte técnica y con 14 la económica.

Muy lejos quedan, por tanto, las demás agencias de comunicación concurrentes al concurso. En segundo lugar ha quedado Conmunica Mediatrader, con 78,4 puntos; seguido de Good News Televisión (75,83), Actitud de Comunicación (69,74) y Grupo Sörensen (60,25).

Beta Comunicación lleva siendo la agencia encargada de las relaciones públicas del Incibe durante los últimos años, siempre con puntuaciones casi perfectas. En el del 2016 consiguió 97,5 puntos y en el 2015, 99,5.

Así pues, Beta Comunicación continuará colaborando con Incibe en la redacción de notas de prensa, notas web y mensajes institucionales a través de los canales digitales; elaboración de pressclipping, así como la asesoría en materia de elaboración de procedimientos y estrategias de comunicación.

Este contrato, que se alargará los próximos 18 meses, está valorado en 229.000 euros.

Beta Comunicación es una pequeña agencia con sede central en Ciudad Real y facturó casi 700.000 euros en 2015. Entre su cartera de clientes figuran -sobre todo- compañías e instituciones de Castilla-La Mancha. Esta dirigida por el periodista Luis Antonio Navarrete Sosa, que ha trabajado -entre otros medios- en la Cadena SER o el diario Lanza. En la década de los 90 fue nombrado jefe del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Ciudad Real con el alcalde del Partido Popular Francisco Gil Ortega.