La cartera de servicios de HZ incluyen el diseño y desarrollo multicanal, la activación móvil, redes sociales, creación de marca e identidad, producción audiovisual o datos y análisis de medios, entre otros. La cadena hotelera Hilton Worldwide y el Centro Rockefeller de Tishman son algunas de las cuentas que componen su cartera de clientes.

En realidad, la decisión de Cohn & Wolfe de adquirir la agencia surge a raíz de haber realizado varios trabajos juntos durante el último año. Al parecer, Imperato llevaba un tiempo sondeando el mercado en busca de una agencia digital compatible con la que ampliar su capacidad. En sus palabras, la operación supone un ajuste cultural y creativo en un momento en el que «las demandas de nuestros clientes están sobrepasando lo que podemos ofrecer».

Esta noticia se conoce semanas después de que la agencia de WPP, que aspira a liderar el sector de las relaciones públicas, anunciara su nuevo organigrama directivo en Europa. Atendiendo al proceso de horizontalidad promovido en todo el grupo, el equipo creado tratará de alinearse con el negocio central.

En España, la tarea de capitanear a la firma en esta nueva etapa recaerá sobre los hombres de Carmen ValeraTrabajará en colaboración con Almudena Alonso, directora general de Cohn & Wolfe hasta la fecha, y reportará directamente a Scott Wilson, máximo responsable en Europa.