Carmen Valera, la elegida para liderar Burson Cohn & Wolfe España
Burson Cohn & Wolfe, la compañía de relaciones públicas surgida de la fusión de dos de las principales de WPP, avanza en su configuración. Transcurridos cinco meses del anuncio de integración, la firma de reciente creación ha dado a conocer su flamante organigrama directivo, que siguiendo el proceso de horizontalidad ordenado desde el grupo ha sido simplificado.
Hasta el momento se ha confirmado la dirección de trece delegaciones regionales distintas, de las que nueve recaían sobre Burson-Marsteller antes del anuncio de fusión y cuatro sobre Cohn & Wolfe. Dentro de esta primera lista destaca el nombre de nueve mujeres. En España, la tarea de liderar a la firma en esta nueva etapa recaerá sobre Carmen Valera.
Fuentes oficiales de la casa confirman a DIRCOMFIDENCIAL la designación de Carmen Valera como máxima responsable en nuestro país, tras más de catorce años al frente de Burson. Trabajará en colaboración con Almudena Alonso, directora general de Cohn & Wolfe hasta la fecha.
Al igual que sus homónimos europeos, Valera reportará directamente a Scott Wilson, que el pasado marzo se convirtió en el nuevo responsable de la red para Europa y África.
Valera reportará directamente a Scott Wilson, que ha sido elegido máximo responsable de la división europea en la reorganización de la agencia
En declaraciones a Holmes Report, Wilson reconoce que la integración de equipos y estructuras ha sido un proceso complicado, gestionado en todo momento con Donna Imperato, quien ha traspasado sus funciones como CEO de Cohn & Wolfe UK a la agencia combinada. Desde esta posición coordinará la actividad de una plantilla compuesta por más de 4.000 personas y repartida en 42 países.
Como resultado de esta reorganización, WPP ha decidido poner a Robyn de Villiers al frente de la división africana, Karen Massin en Bélgica, Clarisse Berggàrdh en Finlandia, Phillipe Pailliart en Franccia, Wolfgang Lünenbürger en Alemania, Fabio Caporizzi y Elena Silva en Italia, Bente Engesland en Noruega, Marta Karlqvist en Suecia, Gonca Karakas en Turquía y Rebecca Grant en Reino Unido. El resto de directivos están pendientes de confirmar.
Al mismo tiempo, se han producido las salidas de perfiles como el del presidente mundial de Burson-Marsteller, Kevin Bell, por jubilación; la del CEO en el Reino Unido, Stephen Day, que dejó la oficina de Londres; o la del gerente general alemán, Alexander Fink, que abandonó la firma en los últimos meses.
«El desafío es alinear estos equipos al negocio general creando una nueva cultura empresarial de manera conjunta. También hay un gran trabajo que hacer localmente», ha comentado Wilson. A partir de estos puntos, el objetivo es convertir Burson Cohn & Wolfe en la primera agencia en Europa y la tercera a nivel mundial.