Burson Cohn & Wolfe gestiona la comunicación del desembarco de AliExpress en España
AliExpress, la plataforma global de compra online que es parte del grupo chino Alibaba, abrió ayer su primera tienda física en Europa, situada en el Centro Comercial intu Xanadú en Arroyomolinos (Madrid).
En este nuevo espacio, AliExpress ofrece una selección de productos de más de 60 marcas internacionales, españolas y chinas, entre las que se encuentran Huawei, Samsung, Xiaomi, Cecotec, Foreo, Ecovacs, Ikohs, Roborock e Ilife, entre otras.
Para gestionar la comunicación de este desembarco del gigante chino en España, Alibaba ha elegido a la consultora Burson Cohn & Wolfe, que ya lleva desde el año pasado trabajando con esta cuenta.
De momento, la cobertura mediática de esta apertura esta siendo muy completa, ya que todos los medios, desde los generalistas hasta los económicos, se han hecho eco de la noticia.
No es la primera experiencia de Burson Cohn & Wolfe con un cliente de origen chino, pues también es la agencia de referencia de Huawei, para la que ha tenido que desplegar a sus expertos en comunicación de crisis en los últimos meses tras el veto a la compañía ejecutado por Estados Unidos, posteriormente suspendido.
Además de estos clientes, la consultora del grupo WPP trabaja también en el ámbito tecnológico con Cabify, Hotels.com, Alcatel, Telefónica o Blablacar. Otras cuentas de Burson Cohn & Wolfe son Cerveceros de España, Damm, grupo Puig, Henkel, Loewe, Accenture, Kelisto, MasterCard, Sportium, Rolex, Almirall o Lilly, entre otras.
Con cerca de 90 empleados en España, Burson Cohn & Wolfe tuvo el año pasado unos ingresos aproximados de 8 millones de euros (cantidad muy similar a la de 2017). A nivel global, BCW es la tercera consultora con más ingresos del mundo. El año pasado alcanzó los 723 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento interanual del 2%.