Burson Cohn&Wolfe lanza un servicio de consultoría “express” ante un Brexit sin acuerdo con la UE

| 15 ENERO 2019 | ACTUALIZADO: 16 ENERO 2019 8:55

En respuesta a la inminente amenaza de que el Reino Unido deje la UE sin un acuerdo con respecto al Brexit, Burson Cohn & Wolfe (BCW) lanza “No-Deal Hotline’.

Este servicio de consultoría proporcionará asesoría política y de comunicación de crisis a las empresas y organizaciones para que planifiquen el impacto de un Brexit sin acuerdo y para involucrar al gobierno británico directamente en este escenario sin acuerdo.

“No-Deal Hotline” proporcionará una respuesta rápida a los acontecimientos importantes que suponga el Brexit, así como otros servicios a medida complementarios que incluyen:

• Ayudar a contactar a altos cargos del gobierno como apoyo a la planificación estratégica” y la ejecución de un Brexit sin acuerdo.

• Asesoramiento sobre comunicaciones estratégicas para comunicar el no acuerdo («No-deal») a los principales stokeholders.

• Preparación de la comunicación para situaciones de crisis y planificación de contingencias en torno a escenarios de no acuerdo.

Comunicación interna para preparar a las empresas en la gestión con sus empleados en temas relacionados con rupturas con proveedores, cierres temporales o permanentes de oficinas o fábricas y otros daños relacionados con su capacidad para seguir funcionando.

Formación para directivos y otros portavoces de la compañía que se tengan que enfrentar ante la presión pública sobre la posible interrupción de servicios clave en diferentes sectores

Yolanda Vega, responsable de la práctica de Public Affairs e Issues Management de BCW España, considera que “las empresas deben adelantarse a los escenarios regulatorios para minimizar el impacto de decisiones políticas en sus negocios y poder transmitir tranquilidad a sus respectivos stakeholders. La asesoría externa les puede ofrecer una capacidad de maniobra que, en muchas ocasiones, se encuentra limitada por su día a día y que requiere de la experiencia, el conocimiento y los contactos de expertos en la materia”.

Nick Williams, director de BCW en Londres de servicio ‘No-Deal Hotline’
considera que “el riesgo de un Brexit sin acuerdo aumenta cada día. El gobierno
ha comenzado a invertir fuertemente para un escenario sin acuerdo, lo que
creará un entorno extremadamente desafiante para las empresas en todo el
mundo”.

Este servicio puede ser contactado por cualquier empresa u organización que
requiera asistencia en los próximos 82 días antes de Brexit (29 de marzo) y
durante el período posterior a una situación de no acuerdo.

Para ello, Burson Cohn&Wolfe cuenta con equipos de expertos en Public Affairs, que
incluyen a exparlamentarios, asesores de dos primeros ministros en el Reino
Unido, periodistas y galardonados profesionales de la comunicación que tienen
una gran visión política de la actual situación.