Burson Marsteller ganó un 12% más en España el año pasado

| 14 SEPTIEMBRE 2016

Burson Marsteller España, presidida por Carmen Valera, tuvo un beneficio neto el año pasado de 858.443 euros, cifra que representa un incremento interanual del 12%.

Ascenso que se produce pese a que los ingresos de la consultora integrada en WPP se vieron reducidos un 4%, hasta los 8,4 millones de euros.

En cuanto a los gastos, la partida más importante fue la de personal, que supuso para la consultora de comunicación 2,3 millones de euros, cantidad casi idéntica a la del 2014. Y es que la plantilla se mantuvo estable, con 53 empleados a 31 de diciembre de 2015.

Dos de los fichajes más relevantes del año pasado fueron los de Marisa Toro, como senior advisor en el área de Reputación Corporativa y Transformación Digital, procedente de Google; y el de Verónica Rodríguez Mesa, nueva directora de Recursos Humanos tras dejar The Boston Consulting Group.

Según especifica Burson en su informe de gestión, la división española es una de las que más margen de beneficio aporta a su matriz en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Y ello ha sido gracias a la obtención de cuentas importantes, como son la farmacéutica Abvie, Accenture, Pachá, Everis, el Colegio Oficial de Dentistas, Inlac (Organización Interprofesional Láctea) o el negocio de lubricantes de Shell.

Además de la captación de nuevo negocio, Burson fue capaz durante el año pasado de retener el 80% de sus clientes ya en cartera.

Entre las compañías perdidas en 2015, destacan Port Aventura (en manos de Weber Shandwick), la de HP (perdida a nivel global en la negociación de tarifas) y Casualplay (motivado por la crisis económica).