Carmen Basagoiti.

Carmen Basagoiti vuelve a la consultoría de comunicación como presidenta de Harmon

| 12 ENERO 2022 | ACTUALIZADO: 13 ENERO 2022 9:56

Un secreto a voces. Esto es lo que era la llegada de Carmen Basagoiti a la consultora de comunicación Harmon. Una cláusula de no competencia con su antigua compañía -Kreab- y que expiraba el pasado 31 de diciembre ha impedido que se haya anunciado antes.

Basagoiti llega a Harmon en calidad de presidenta de la firma, según ha adelantado El Confidencial. Esta firma fue fundada hace un año por Jaime Olmos, también ex de Kreab. De hecho, buena parte de la plantilla de la firma proceden de la consultora sueca. Es el caso de sus socios Eduardo Madina, Borja Bergareche, Manuel de la Fuente o Francisco Calderón. En total, ya trabajan en Harmon unos 40 profesionales.

Carmen Basagoiti salió de Kreab a principios del año pasado -era la directora general- y vendió su paquete de acciones en la compañía (tenía un 27% de la filial española, hoy por completo en manos suecas). Este era el punto y final de una etapa profesional que duró dos décadas. Anteriormente trabajó en Comunicación Empresarial (actual Porter Novelli – Omnicom), en Cemex y en Schroders Investment Bank. Además, fue consejera independiente de Vértice 360º. Es, además, vocal del consejo de administración de Faes Farma y miembro de las juntas directivas de Dircom y ACG Global – Association for Corporate Growth -.

Sobre su nueva etapa, Basagoiti ha declarado que «Harmon no es una firma de consultoría al uso. Sabe por qué está aquí, qué quiere hacer y cómo conseguirlo. Ha nacido para formar parte de ese nuevo futuro que se está construyendo en la sociedad y las empresas, apoyándolas en su rol como motores del cambio y su compromiso con la creación responsable de valor de una forma creativa, sencilla y creíble”. “Sumarme a un proyecto así de ambicioso, diferencial y con tanta concentración de talento es un lujo que tengo que agradecerle a Jaime y una excelente oportunidad a la que voy a dedicar todas mis energías para hacer de él la referencia en consultoría de asuntos corporativos en España”, ha destacado.

Ahora -una vez terminado el periodo de no competencia pactado tras su salida de Kreab-, Basagoiti llega a Harmon, firma que se define como la primera consultora estratégica de non-market strategies en España. Las políticas gubernamentales, las regulaciones cambiantes, las presiones activistas, el escrutinio de los medios de comunicación y la conversación social digitalizada generan entornos inciertos y en constante cambio que las organizaciones deben gestionar, según comentan desde la compañía.

Pese a llevar apenas un año en el mercado, la compañía, que cuenta en su capital con un fondo de inversión, ya tiene unos 50 clientes