Judy John, CCO de Edelman.

Edelman entra de lleno en la publicidad y ficha a una a directora creativa global

| 13 FEBRERO 2019 | ACTUALIZADO: 13 FEBRERO 2019 17:09

Edelman, la consultora de comunicación más grande del mundo por ingresos, ha entrado de lleno en la publicidad. Hasta no hace mucho, su actividad se limitaba a las relaciones públicas.

Siguiendo las tendencias del sector y aprovechando que ya no hay prácticamente fronteras entre las diferentes disciplinas de la comunicación, Edelman inició hace un tiempo su desembarco en el terreno antes acotado a las agencias de publicidad.

La compañía norteamericana ya tiene un área dedicada a la compra de medios, sobre todo en el ámbito digital; y también un equipo de creativos; con lo que su oferta de servicios ya cubre las dos grandes disciplinas publicitarias.

Ahora ha dado un paso más y ha contratado a Judy John, que se convertirá a partir del mes de abril en la nueva directora creativa global de Edelman (CCO). Este cargo era hasta hace poco inherente a las agencias creativas, aunque en los últimos tiempos también las consultoras de comunicación lo han incorporado a sus plantillas.

John procede de Leo Burnett, donde ha sido directora creativa de la oficina de Nueva York y también CEO de la agencia en Canadá. Entre otras muchas, ha sido el cerebro de la famosa campaña #LikeaGirl, que lanzó hace unas semanas Dove.

Ahora, Judy John estará al frente del equipo de 600 creativos con los que cuenta actualmente Edelman, procedentes de agencias tan reconocidas como Ogilvy, McCann o DDB.

Esta consultora quiere especializarse en campañas creativas que por sí solas sean capaces de viralizarse («Earned Creative») sin necesidad de contar con un gran presupuesto en compra de medios. Like a Girl es un buen ejemplo de ello.

«La cantidad de veces y lugares en que los anunciantes pueden llegar a un consumidor a través de los medios pagados está disminuyendo», asegura Richard Edelman, CEO de la agencia. «Nuestra ventana, en nuestra opinión, es la alternativa».