Richard Edelman, presidente de Edelman.

Edelman renuncia a la cuenta millonaria de comunicación de Huawei

| 25 ENERO 2019 | ACTUALIZADO: 25 ENERO 2019 12:53

Huawei eligió a Edelman el pasado mes de noviembre para gestionar la reputación corporativa de la compañía tecnológica.

Sin embargo, la consultora de comunicación ha roto su compromiso antes incluso de firmar los contratos que le ataban a Huawei, según ha informado The Holmes Report. Los motivos de esta decisión no han trascendido públicamente.

En concreto, la consultora de comunicación más grande del mundo fue elegida para gestionar la planificación estratégica, influencer marketing, participación en medios y conocimiento del mercado.

El proceso de revisión de esta cuenta duró varios meses y otra de las agencias adjudicatarias fue Burson Cohn & Wolfe. También concurrieron en el proceso FleishmanHillard y Ogilvy. Esta última era hasta ahora la encargada de la comunicación del área de consumo a nivel global.

Según la citada publicación especializada, Edelman renuncia a un contrato valorado en una cantidad económica de siete cifras.

Burson Cohn & Wolfe, por su parte, mantiene la gestión de la cuenta y ya ha comenzado a trabajar en las tareas que tiene asignadas: monitorización de los medios o la creación de contenidos.

Como se ha dicho, no se conocen públicamente los motivos de esta ruptura del contrato. Es sabido que Edelman trabaja para Samsung, el gran competidor de Huawei.

Además, hace unas semanas fue detenida la directora financiera de Huawei en Canadá por supuestamente violar las sanciones de la comunidad internacional sobre Irán.