El CEO de Edelman, Mark Renshaw, se retira
Mark Rendshaw, presidente global de Edelman y uno de los profesionales de la comunicación más reputados, abandona el cargo después de dos años al frente de la mayor firma de relaciones públicas del mundo.
Rendshaw, que llegó a la presidencia de Edelman en 2016 procedente de Leo Burnett, había conseguido convertirse en una pieza clave en la transición de la compañía hacia la estrategia creativa. Según ha informado Holmes Report, el directivo saliente ha anunciado en una nota interna su intención de retirarse profesionalmente para volver a su Australia natal.
En su carta de despedida, Renshaw asegura que la agencia creció un 4,2% el año pasado tras contratar a un centenar de creativos y planificadores. Sin embargo, el crecimiento general se ha estancado en los últimos años. En este sentido, cabe recordar que Edelman decidió entrar de lleno en el terreno de la creatividad hace unos meses como consecuencia de la caída del negocio tradicional.
En este sentido, el todavía presidente afirma que se marcha dejando encauzado el proceso de reconversión. «Manténgalo en marcha. Cuando comencé, no operamos como una comunidad, no compartimos ni trabajamos juntos. Lo hacemos ahora. No se detengan». Su testigo será recogido por Carol Potter, CEO de Edelman para EMEA.
Antes de unirse a Edelman, Renshaw se desempeñó en Leo Burnett durante 18 años, en su última etapa como director de tecnología e innovación. En sus dos años al frente de la agencia de relaciones públicas ha trabajado con clientes como Heineken, Kellogg’s, Nissan y Yum Brands. Al principio de su carrera fundó su propia consultoría de marketing, trabajando para Microsoft, Pfizer y Roche en estrategias digitales.