El jefe europeo de Ketchum deja la agencia y se integra en Omnicom PR

| 5 AGOSTO 2016 | ACTUALIZADO: 17 FEBRERO 2021 13:46

David Gallagher, hasta ahora CEO de Ketchum Europa, deja la consultora de comunicación después de 22 años trabajando en ella. Pero no se mueve de grupo, pues continuará en Omnicom.

En concreto, asumirá un puesto de nueva creación en el que supervisará el desarrollo y el crecimiento internacional de Omnicom PR, que es el paragüas que el holding norteamericano ha lanzado recientemente y del que dependen todas las agencias de comunicación del grupo, como la propia Ketchum, Porter Novelli o FleishmanHillard.

Entre las nuevas competencias de Gallagher estarán las de la integración de equipos de clientes, talento, nuevos negocio y servicios. Reportará directamente a Karen van Bergen, CEO de Omnicom PR.

Gallagher llegó a Ketchum en 1994. 17 años después, en 2011, fue nombrado CEO de Ketchum Europa, tras haber liderado la fusión de esta firma con la alemana Pleon; operación que catapultó a la relevancia de la consultora en la región.

Ahora, el puesto de primer directivo de Ketchum en Europa se lo repartirán entre el director financiero, Mark Hume; y el propio CEO global de la firma, Rob Flaherty.

Muchos cambios este año

Este movimiento de personas es uno más en la reestructuración que está acometiendo Ketchum a nivel global en los últimos meses. El más importante de ellos se anunció el pasado 19 de julio, cuando Barri Rafferty, hasta ese momento CEO de la consultora en Estados Unidos, tomó el puesto de presidenta global.

Asimismo, a principios de este año la matriz de Ketchum, Omnicom PR, hizo público el nombramiento de Karen van Bergen como CEO de este conglomerado de consultoras de comunicación, procedente de Porter Novelli, donde ocupaba el puesto de directora general desde 2012.

Ingresos de 1.360 millones de dólares

Omnicom PR, con más de 6.000 empleados en todo el mundo, tuvo unos ingresos de 1.360 millones de dolares en 2015; cifra que supuso una caída del 1,4% respecto a un año antes. Representa el 9% de la facturación total de la compañía dirigida por John Wren.

En términos de facturación en el ámbito de PR, por delante de Omnicom está Interpublic Group (1.500 millones de dólares) y WPP (1.440 millones de dólares).