PUBLICIDAD

Porter Novelli: Es una agencia de Social Media que forma parte del grupo Omnicom

Última modificación: jueves 05 de abril del 2018

¿Qué es Porter Novelli?

Porter Novelli es agencia de Social Media que pertenece al holding internacional  Omnicom.  La compañía tiene aproximadamente 100 oficinas en 60 países. Porter Novelli Iberia, bajo el nombre que trabaja en España y Portugal, cuenta con 4 oficinas: Madrid, Barcelona, Valencia y Lisboa.

 Historia

Porter Novelli fue fundada en Washington en 1972 por William D. Novelli y Jack Porter, bajo el nombre de Comunicación Empresarial en 1986 en España.

El primer cliente importante de la compañía fueron los Institutos Nacionales de Salud , para los que creó el Programa de Educación Nacional, Presión arterial alta,un programa que el NIH que aún mantiene.

Entre sus clientes se encuentran Centers for Disease, Navy Federal Credit Union, FDIC , Johnson & Johnson y Blockbuster Entertainment.

La agencia ha tenido extensas luchas de poder entre los altos cargos desde su formación.

La compañía creó una «agencia popup»  llamada jack + bill en septiembre de 2008 y dirigido por los ocho empleados más jóvenes de Porter Novelli,  con una media de 26 años.

Ketchum y Porter Novelli se integran bajo Omnicom Public Relations Group en España

En España Porter Novelli se integra bajo el sello Omnicom Public Relations en el proceso de integración que están llevando a cabo los grande holding de la comunicación mundiales. Esto se debe a los estragos económicos que la crisis esta produciéndoles. De esta forma buscan ahorrar costes gracias a las sinergias entre agencias.

Últimas noticias sobre Porter Novelli