Parte del equipo de Schwartz PR.

Estas son las cuatro mejores agencias de comunicación europeas para trabajar

| 11 MAYO 2017 | ACTUALIZADO: 12 MAYO 2017 9:25

Según un estudio realizado por The Holmes Report, las mejores agencias en las que trabajar en Europa son las alemanas Schwartz PR y Hering Shuppener, la holandesa LVTPR y la de origen estadounidense Allison + Partners.

El estudio dirigía sus foco a una amplia gama de temas. Desde la integridad de la alta dirección a la calidad del desarrollo profesional pasando por la confianza depositada en los profesionales, la asunción de riesgos y la remuneración, entre otros asuntos. Los ganadores de cada categoría serán reconocidos en el 2017 EMEA Sabre Awards que tendrán lugar el 23 de mayo de este año en Londres.

1. Schwartz PR (Independiente)

Durante los últimos 23 años, Christoph Schwartz ha fomentado en su empresa la cultura familiar, un enfoque que le ha dado el primer puesto en esta categoría por dos años consecutivos. Su principal fuerte es la transparencia total.

Todos los miembros de su empresa tienen una visión completa de los negocios que se están llevando a cabo, de los lanzamientos y de los ingresos y honorarios. Todos sus empleados tienen acceso a los contratos de los clientes.

La firma valora el respeto, la confianza y la responsabilidad. Parecer complicado llevarlo a cabo en una empresa donde la jerarquía y responsabilidades están claramente definidas, pero Shwartz es capaz de ello al permitir que los miembros de su equipo determinen el tiempo y el nivel de servicio que se les ofrece a los clientes.

La compañía ha obtenido el primer puesto debido a que permite el desarrollo profesional al ofrecer sesiones de formación interna dos veces por semana y sesiones externas de dos días. La retroalimentación enriquece al equipo debido a que se llevan a cabo tutorías con el personal más joven de la empresa.

Otros beneficios incluyen vacaciones extra; horas de inicio flexibles; el trabajo pro-bono para los clientes de RSC y múltiples salidas conjuntas como la escalada, el senderismo y otros eventos culturales.

2. Hering Schuppener (WPP)

La firma ofrece cursos de formación una vez al mes guiados por expertos, además de un sistema wiki de intercambio de conocimientos. Para convertirse en socio de la compañía es obligatoria la formación en Harvard Business School.

Pero no se se debe sólo al desarrollo profesional el que Hering Schuppener haya aterrizado en el puesto número dos. A cada empleado se le asigna tres meses sabáticos cada tres años y trabajar desde casa es siempre una opción.

Los trabajadores y mandos intermedios tienen que asistir a un evento organizado por la empresa cada año y los altos directivos tienen que acudir a dos por año.

3. LVTPR (indepdendiente)

Esta compañía quiere que sus 43 empleados consideren la agencia como algo más que un trabajo. Cuentan con un plan de desarrollo y formación personal específico para cada empleado. La firma tiene la Academia LTVPR cada dos semanas, donde la dirección se centra en temas como pueden ser las expectativas de gestión, presentación, ventas y la relaciones con los medios, entre otras áreas. Los  medios de comunicación acuden a menudo a presentar sus puntos de vista.

«Desde el primer día, los más jóvenes están involucrados en la estrategia completa y en la gestión de procesos con el fin de aprender de sus colegas», dice el CEO Charly Lammers van Toorenburg.

La cultura de la empresa refleja la mentalidad holandesa y belga con la presencia de conceptos como franqueza, honestidad, vivacidad, espontaneidad y eficiencia, además de una organización plana.

Cuando los empleados se van, la empresa organiza una fiesta de despedida. Cada año, la firma lleva a cabo salidas de tres días para que los empleados se conozcan mejor. La gerencia mantiene suficiente personal por lo que las horas extraordinarias de trabajo no se convierta en algo habitual. Este es el segundo año en el que LVTPR entra dentro del Top5.

 5. Allison+ Partners (MDC Partners)

La «Universidad Allison» ofrece talleres, excursiones y cenas que facilitan el desarrollo profesional y la colaboración en equipo. El Programa Piloto de Intercambio Global ofrece a dos empleados la oportunidad de trabajar en otra oficina del grupo (la agencia paga los billetes de avión, tasas de visado, alojamiento – además de apoyo de reubicación).

Otro beneficio interesante incluye el programa de «donación de vacaciones» donde los miembros del equipo pueden donar su tiempo libre para los empleados que requieran un tiempo adicional (para cuidar a un familiar enfermo, duelo, etc.).